Sanidad | Las farmacias de Cádiz se quedan sin mascarillas

Bidafarma no cuenta con remanente de mascarillas

Un farmacéutico de Cádiz, con una mascarilla.

Un farmacéutico de Cádiz, con una mascarilla. / Fito Carreto (Cádiz)

La cooperativa farmacéutica Bidafarma, (integrada por ocho firmas) reconoce que no tiene ‘stock’ de mascarillas para abastecer a las farmacias de Cádiz. El aumento continuo del número de fallecimientos por culpa del coronavirus ha provocado un desabastecimiento que hace prácticamente imposible encontrar una de estas mascarillas en ningún punto de la ciudad.

Desde Bidafarma, que cuenta con un almacén en Jerez y otro en Puerto Real, confirmaron ayer a este periódico que esperan recibir un pedido que realizaron hace ya varios días a los laboratorios encargados de proveer de este tipo de dispositivos de seguridad sanitaria.

Si es así, desde Bidafarma aseguran que en los próximos días, las farmacias de Cádiz podrán contar de nuevo con mascarillas para aquellos clientes que se las soliciten.

“El laboratorio dice que hagamos los pedidos pero que existe un total desabastecimiento debido a la alta demanda existente en los últimos días de manera imprevista”, según afirma un portavoz de la cooperativa Bidafarma.

La citada firma incide en que “por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible por proveer cuanto antes de mascarillas a las farmacias de Cádiz, pero no depende de nosotros sino de los laboratorios”. Cabe recordar que Bidafarma sólo se dedica a la distribución de productos farmacéuticos.

Al parecer se trata de un desabastecimiento que está afectando de manera general a todo el país a raíz de la psicosis creada en torno a los numerosos casos de muertes por culpa del coronavirus.

En días pasados, varias farmacias de la capital denunciaron que estaban padeciendo un total desabastecimiento de mascarillas que les viene afectando desde hace una o dos semanas. Todas las boticas afectadas venían a incidir en que la mayoría de los clientes que están haciéndose con las últimas unidades son personas de nacionalidad asiática.

Todo parece indicar que las personas que se están llevando los últimos remanentes por cajas no las quieren para el consumo personal sino para el envío a China, ya que allí es prácticamente imposible encontrar unidades de este tipo de dispositivos sanitarios. Las farmacias han aprovechado para advertir a la población de la importancia de las higiene personal como medida de prevención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios