Gran Premio de España

SailGP: Una oportunidad para la Bahía de Cádiz

  • El equipo de SailGP, con Russell Coutts a la cabeza, presentan el evento a los empresarios de la zona

El mítico Russell Coutts, durante la presentación a los empresarios en Cádiz.

El mítico Russell Coutts, durante la presentación a los empresarios en Cádiz. / Jesús Marín

El equipo de SailGP, con el mítico Russell Coutts a la cabeza como CEO, tuvo en la tarde de ayer un encuentro con los empresarios de la zona bajo el amparo de la CEC para explicarles los detalles de la prueba y la oportunidad que supone traer un evento de estas características que mueve a mucha gente y patrocinadores.

Además de una pequeña intervención de bienvenida de Coutts, participaron en el acto Mónica Recchia, directora del evento de Cádiz; María del Mar de Ros, directora del equipo español que participa en la competición y que va líder; y Miguel Ramos, que es el gaditano que está sobre el terreno y que ha tenido también gran parte de culpa de que la prueba esté en Cádiz.

De Ros calificó el circuito SailGP como “algo muy emocionante” y añadió que “estamos redefiniendo la vela” con toda la alta tecnología que llevan incorporados los barcos.

Habló también de SailGP como producto “que se adapta a todos los públicos”, lo que abre muchas posibilidades para los empresarios. Así, señaló que uno de los objetivos que tienen es que “la vela sea accesible a la gente”.

Una de las particularidades que tiene esta competición es que es retransmitida por televisión (el comentarista español es Nico Abad, que hace Moto GP) y en ella se puede ver de fondo la ciudad, lo que le puede dar una mayor visibilidad y promoción en todo el mundo.

Miguel Ramos explicó que esta competición se plantea como el Racing Stadium, de manera que el público pueda ver desde tierra de manera directa todas las competiciones. En este sentido, señaló que en una ciudad absolutamente rodeada por el mar, la complicación fue decidir dónde se iba a celebrar la competición.

Aunque en un primer momento se vio la posibilidad de hacerla frente a la Barriada de La Paz entre los dos puentes, finalmente estará situada en la zona que va desde el Hotel Atlántico hasta un poco más allá del Baluarte de Candelaria. Habrá una zona gratis que será todo lo que coge el Paseo de Santa Bárbara y en el baluarte habrá una zona de pago con una serie de servicios que podrán recibir los que asistan, como una zona gastronómica, comentarios de la prueba, una exposición y otros servicios. En el muelle ciudad estará el área técnica con carpas para uno de los equipos y donde se podrán ver de cerca a cada uno de los barcos y en el Muelle Reina Victoria la zona llamada Adrenaline Lounge para todos los patrocinadores e invitados de la organización.

La cita de Cádiz tendrá un día especial y será el 7 de octubre donde habrá una competición entre los equipos español y norteamericano en conmemoración de los 500 años de la primera Vuelta al Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios