Ruiz Boix afea el nuevo incremento presupuestario del hospital de Málaga
“Moreno Bonilla se está quedando con todos los gaditanos”, denuncia el líder provincial del PSOE
La Junta hace firme su apuesta por el nuevo Hospital Regional de Cádiz mediante un compromiso por escrito

Cádiz/El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, aseguraba ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla “se está quedando con todos los gaditanos y gaditanas” después de conocer que el Consejo de Gobierno había aprobado una ampliación presupuestaria de 355 millones de euros para el nuevo hospital de Málaga.
“No queremos confrontar provincias, es más felicitamos a los malagueños y malagueñas porque les ha tocado el gordo en la lotería del Gobierno de la Junta que, sin embargo, está negando el pan y la sal a Cádiz”, señaló Ruiz Boix para acusar al PP de dedicarse a la confrontación y la pelea entre instituciones, postergando una y otra vez los proyectos para Cádiz.
Ruiz Boix lamenta que “Moreno Bonilla no pueda rascarse el bolsillo para aportar los 15 millones de la compra del suelo para el hospital de Cádiz mientras que va a acumular 607 millones para hacer realidad pronto el hospital de Málaga” y precisa que se demuestra la falta de voluntad política pues “la modificación se hace con cargo a los fondos Feder del marco 2021-27 y el resto lo asume el Gobierno andaluz con fondos propios y podría haber buscado esas opciones para el hospital gaditano”.
“Moreno Bonilla está jugando con la salud de los gaditanos y gaditanas que tienen que soportar una instalaciones sobrepasadas y antiguas, teniendo la posibilidad de contar con un nuevo complejo hospitalario como está sucediendo en otras provincias”, destaca para preguntar “qué han hecho los gaditanos y gaditanas para que la Junta del PP castigue a Cádiz de esta manera tan descarada y nunca cumpla con la provincia.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía llegó a prometer que se licitarían las obras en 2019 y se terminaría la construcción en 2024, pero es evidente que esos plazos no se han cumplido. Existen, además, dudas sobre el modelo de gestión del nuevo hospital, lo que ha generado incertidumbre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Armas Trasmediterránea
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro