"Es una revolución lenta, en marcha, pero imparable"
derechos humanos 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres
Carmen Sarmiento habla de los derechos de las mujeres en 'Las Tertulias de La Pepa'
El Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras acogió en la tarde de ayer otra edición de Las Tertulias de La Pepa, aunque, como explicaba su coordinador, Juan José Téllez, sin conocer si habrá futuras ediciones y se tendrá que esperar a que "el déficit y el paso del tiempo nos lo permitan". En esta, hasta el momento última cita tertuliana, la invitada ha sido la periodista y defensora de los derechos de la mujer Carmen Sarmiento.
En una sala que acogía a más de un centenar de personas, contadas a dedo, parecía que la cosa no iba con los hombres. Alrededor de 20 en el Aula, pero engaña. La mitad de ellos eran periodistas, técnicos y representantes políticos. Lo explicaba Carmen Sarmiento al responder a las preguntas de los asistentes: "Tiene que cambiar la mentalidad de los hombres". Aunque también se refería a la actitud de muchas mujeres que "asumen el sometimiento". Aunque, especifica la periodista, lo ideal sería "poder unificar los mejores valores de ambos sexos".
Aunque jubilada -esto del periodismo es como el sacerdocio, imprime carácter- Carmen Sarmiento utilizó varias de las secuencias audiovisuales de su vida profesional para explicar, entre cada intervención y algunas ovaciones, las distintas realidades de las mujeres en el mundo. La situación de las mujeres en Bolivia, las mujeres prostituidas en la República Dominicana, Panamá y España o la crónica negra de la Argentina de los desaparecidos, con las Madres y Abuelas de la plaza de Mayo al frente y la reivindicación de los hijos recuperados tras los crímenes. Una tarde en la que Carmen Sarmiento habló de los derechos, de la igualdad y de los olvidados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz