El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

Los reparos y los decretos del alcalde, al portal de transparencia

Juancho Ortiz, del PP, en un momento del Pleno de este viernes.

Juancho Ortiz, del PP, en un momento del Pleno de este viernes. / Jesús Marín

El asunto de los reparos del interventor al pago de facturas municipales se está convirtiendo en un motivo de ataque de la oposición a la gestión del equipo de gobierno.

El Partido Popular llevaba una propuesta para que se publique en el portal de transparencia la relación de los reparos emitidos por la Intervención municipal y de los decretos del alcalde levantando los mismos. Además, también pedía que se emita un informe de Intervención de los contratos menores de 4.000 euros.

El edil de Economía y Hacienda, David Navarro, reiteró que esta circunstancia de los reparos se da en otros muchos ayuntamientos, a lo que replicó el edil popular José Blas Fernández, que en los 20 años de mandato del Partido Popular nunca hubo uno.

Asimismo, Navarro se mostró firme en que lo que se está haciendo es legal “porque si hubiera la más mínima sospecha de ilegalidad, la oposición ya lo hubiera llegado a los juzgados”.

El portavoz socialista, Fran González, incidió en el tema de las normas para los contratos menores, ya que se suspendieron las instrucciones en agosto con la excusa de que iban a salir unas nuevas, y todavía no se habían presentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios