Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Infraestructuras

La remodelación de la fuente de las Puertas de Tierra de Cádiz se inaugurará el próximo jueves

Operarios trabajan en la remodelación de la fuente de las Puertas de Tierra, en una imagen de archivo.

Operarios trabajan en la remodelación de la fuente de las Puertas de Tierra, en una imagen de archivo. / Julio González

La empresa municipal Aguas de Cádiz inaugurará este jueves, 23 de marzo, a las 19.45 horas, la fuente de Puerta Tierra, ubicada en la plaza de la Constitución, tras pasar por una remodelación integral. El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta del ente municipal, Ana Fernández, acudirán a este acto en el que habrá un espectáculo de luces y una proyección sobre la pantalla de agua cuyo tema central será la ciudad de Cádiz y sus lugares emblemáticos.

Ana Fernández ha recordado la inversión y el esfuerzo realizado por Aguas de Cádiz para acometer la remodelación integral de esta fuente tan importante para la ciudad. "Desde el pasado mes de agosto hemos estado trabajando para mejorar el acceso a la misma, hemos sustituido el sistema eléctrico e hidráulico para adecuarlo a la reglamentación actual y hemos sustituido las bombas por sistemas de última generación más eficientes y telegestionadas". Además, "para sacar todo el provecho que merece este enclave, hemos creado una fuente cibernética de última generación".

De hecho, ha explicado Fernández, "parte de la ciudadanía ha podido comprobar ya los efectos tan positivos de esta remodelación ya que llevamos desde el viernes pasado realizando pruebas sobre el correcto funcionamiento tanto de las toberas, como de la iluminación y las proyecciones". Unas pruebas que se alargarán durante esta semana.

El espectáculo inaugural, de unos 10 minutos de duración, comenzará este jueves tras el ocaso, con el objetivo de potenciar los colores de los juegos de luces y la proyección sobre la pantalla de agua.  Esta nueva fuente cibernética cuenta con un geiser central que alcanza 10 metros y funciona hasta en tres alturas. Además, ofrece bloques de chorros parabólicos, en forma de palmera, verticales centrales, pulverizadores y un muro de agua sobre el que se proyectarán imágenes y videos. En este primer espectáculo el tema central será la ciudad de Cádiz, su paisaje, lugares emblemáticos y sus costumbres.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a este evento "que será un acto sin precedentes en la ciudad, ya que este tipo de fuentes cibernéticas existe en muy pocas ciudades españolas y es única por encontrarse frente a un BIC del siglo XVII".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios