Una 'relajante' ayuda a los demás

Curiosa campaña de Sanidad y el Senator: una sesión de Spa por alimentos o juguetes

P-M.d. Cádiz

02 de diciembre 2014 - 01:00

Como un reconocimiento al deber cumplido de ayudar a los demás; un tiempo de relax sabiendo que además se colabora con una buena causa. La cofradía de Sanidad y el Senator Cádiz Spa Hotel han cerrado un acuerdo más que curioso de cara a estas fiestas de Navidad que ya se avecinan. Ambas instituciones han puesto en marcha la campaña Comparte Salud, haciendo referencia a la advocación de la dolorosa de la cofradía.

Mediante esta iniciativa, cualquier persona puede disfrutar de una sesión de spa en el citado hotel de la calle Rubio y Díaz los martes hasta el 6 de enero a cambio de 9 euros y de la donación de un producto navideño (de un mínimo de 200 gramos) o un juguete nuevo o en buen estado de conservación. Con esta iniciativa busca la cofradía "reunir la máxima cantidad posible de productos navideños y de juguetes que, como en otras ocasiones, hará llegar a los hermanos de la cofradía que estén viviendo una situación económica muy compleja y a las asociaciones benéficas con las que viene colaborando en los últimos años", según explican desde la propia corporación del Martes Santo.

Este acuerdo ha sido posible tras semanas de conversaciones entre la cofradía, a través del responsable del área de Caridad, Francisco Panet, y el equipamiento hotelero que gestiona Álvaro Gutiérrez, para perfilar las condiciones de este curioso convenio que ya está en marcha y que se prolongará hasta el día último de las fiestas de Navidad, que precisamente coincide en martes.

Esta es la segunda ocasión que las dos instituciones se unen en favor de los más necesitados; hace un año pusieron en marcha una campaña de recogida de alimentos a cambio también de accesos al spa. En aquella ocasión, según recuerdan en la hermandad, se lograron recoger más de siete toneladas y media de alimentos, "que ayudaron a muchas familias gaditanas".

Además, esta campaña se une a la que recientemente finalizaba la hermandad de Sanidad de recogida de ropa, zapatos y mantas, nuevo o en buen estado de conservación, que por octavo año se recolectó para seguir colaborando con los que peor lo están pasando en estos momentos.

stats