Barrios

Un reguero de agua sucia que indigna en Santa María

  • El origen está en un tubo que sale de una finca que está ‘okupada’ en la calle Rosa la Papera y ha creado un verdín permanente

El reguero de agua sucia es permanente.

El reguero de agua sucia es permanente. / DC

En la calle Rosa la Papera hay un reguero de agua sucia permanente que sale desde una de las fincas que está en esta calle y que, según los vecinos de la zona, tiene a okupas dentro. El agua sale de un tubo que está en la fachada y a través de la bajada llega hasta la misma Cuesta de las Calesas.

El continuo reguero de agua ha hecho que en la calle se haya creado hasta una especie de verdín que hace que transitar por esta vía llegue a ser peligroso. De hecho, el presidente de la Asociación de Vecinos Santa María Tres Torres, José Rodríguez, señaló que ayer mismo un hombre mayor sufrió una caída debido al agua permanente que hay en la calzada.

José Rodríguez dice que ha denunciado esta circunstancia en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y afirma que allí sólo le dicen que es por la casa que está okupada. Rodríguez incluso ha solicitado que se soterren los tubos para que el agua sucia no quede en la calle y que los trabajos los puede realizar el Ayuntamiento de Cádiz mediante la figura de la ejecución subsidiaria, es decir, paga las obras y después le pasa la factura a la propiedad de la finca.

En las redes sociales la circunstancia del reguero de agua también está indignando a algunos vecinos, que se están quejando de que no se le esté poniendo solución a este problema.

La finca que está okupada tiene una antena de televisión situada en el balcón del primer piso y está situada en la parte donde la vía hace un recoveco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios