Cádiz

La reducción de gastos y mejora en los resultados económicos

Alfonso Pozuelo.

Alfonso Pozuelo.

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado Alfonso Pozuelo bajo su gestión ha sido en la de detener la sangría de perdidas que llevaba el Consorcio de la Zona Franca, una situación que definió en el último comité ejecutivo que realizó como "delicada".

Para equilibrar presupuestos cuando llegó realizó un estudio de viabilidad y sostenibilidad que ha estado en marcha durante todo el año 2017.

Entre los logros ha estado que se han conseguido reducir los gastos de servicios exteriores en más de 400.000 euros. A ello se le une que se ha conseguido tener un resultado de explotación de aproximadamente 1,7 millones, frente a los 300.000 que hubo en 2016.

También se ha actuado a nivel financiero de manera que se ha pasado de los 11,5 millones de pérdidas que hubo en el ejercicio de 2016 a los 5,4 con los que se acabó 2017. La previsión es que se pueda alcanzar cerrar un ejercicio sin números rojos en tres años.

Aunque todavía se desconoce la persona que lo va a sustituir al frente de la Zona Franca, Pozuelo considera que esa es la línea que se debe seguir, es decir, "la de intentar acomodar realmente los ingresos a los gastos". Eso sí, espera que el trabajo que se ha realizado hasta ahora tenga su continuidad "pero si viene un delegado o delegada manirroto...". También dejó muy claro que en la gestión del anterior delegado del Estado, Jorge Ramos, también del PP, no ha habido ninguna actuación que fuera ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios