"Se recuperará la plantilla del Parador y no se harán nuevas contrataciones"

La cadena hotelera comunica que las obras acabarán "lo antes posible", pero no señala fecha

El nuevo Parador Atlántico, tras las azoteas de fincas gaditanas.
El nuevo Parador Atlántico, tras las azoteas de fincas gaditanas.
B. Estévez / Cádiz

25 de abril 2012 - 01:00

La cadena Paradores Nacionales ha anunciado a este medio que, una vez que el Hotel Atlántico esté finalizado, se recuperará a las 71 personas que conformaban la plantilla de trabajadores del anterior equipamiento hotelero, derribado a finales del año 2009. Se recuperará a esos empleados, y no está previsto "hacer nuevas contrataciones", aseguraron ayer a este medio fuentes de la empresa hotelera.

Cabe recordar que algunos de esos 71 empleados fueron recolocados en otros paradores españoles, y muchos otros pasaron a cobrar el paro, aunque a todos ellos se les garantizó que en un plazo de tres años regresarían a las nuevas instalaciones de la capital gaditana.

Con respecto a las obras, desde la cadena hotelera comunicaron ayer a este periódico que "siguen su buen curso" y que concluirán "lo antes posible", pero por el momento rehusan a señalar fechas de finalización y de apertura. El pasado mes de marzo, estimaron que los trabajos finalizarían, a falta de remates y pruebas finales de instalaciones, en las primeras semanas del presente mes de abril, pero los operarios continúan desarrollando tareas en el edificio. Y desde la empresa no han precisado si se ha comenzado ya a equipar y decorar tanto los espacios comunes como las dependencias y habitaciones del nuevo equipamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento gaditano pretende inaugurar el cercano y renovado paseo Santa Bárbara el próximo mes de mayo, aunque el teniente de alcaldesa José Blas Fernández aclaró ayer que esperarán a que los operarios del Parador Atlántico concluyan los trabajos en los terrenos aledaños al edificio, espacio éste por donde continuará el paseo hasta conectar con el castillo Santa Catalina, y también a que se reabra al público la calle Jesús Caído, que separa el hotel del parque Genovés.

stats