Cádiz

El recuerdo de Pedro Romero protagoniza concursos de coplas antiguas

Tres peñas gaditanas han dado a conocer sus respectivos concursos de coplas antiguas para este verano, donde el desaparecido autor Pedro Romero será protagonista. Así, y en orden cronológico, la peña que lleva su nombre celebrará del 25 al 27 de julio 'Coplas al compás de mis nudillos', donde se premiará el mejor tema de Pedro Romero y los dúos, tríos, cuartetos y quintetos deberán además de interpretar tres temas libres. Las inscripciones deben realizarse directamente en la sede de la peña, en la esquina de las calles Pericón de Cádiz y San Félix.

Del 7 al 9 de agosto será el turno de la peña Paco Alba, con su III Concurso de Pasodobles Antiguos. El primer premio está dotado con 250 euros, el segundo con 150 y el tercero con 100. Habrá dos premios especiales, cada uno dotado con 150 euros, para las mejores coplas de Paco Alba y Pedro Romero. Las bases pueden retirarse en la misma peña, ubicada en las Bóvedas de Santa Elena.

Igualmente, en la plaza Candelaria del 12 al 13 de agosto se celebrará el I Concurso de Verano de Coplas de Carnaval, organizado por la peña La Estrella y la Asociación Peña Holoturia Caletera y dedicado a Pedro Romero. Los grupos, de entre tres y cinco componentes, deberán cantar coplas de este autor, algunas de libre elección y una, obligatoriamente, a elegir entre 'La caracola', 'Igual que un perro sarnoso' y 'Se ve por las calles'. El primer premio está dotado con 200 euros, el segundo con 150 y el tercero con 100. Las bases pueden recogerse en la peña o descargarse en la web www.laestrellacadiz.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios