Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El rector afirma que la pasarela de la ESI eliminará la inseguridad

  • La UCA y la empresa adjudicataria firman el acta de replanteo para empezar la obra

Imagen del momento de la firma del acta de replanteo.

Imagen del momento de la firma del acta de replanteo.

La Universidad de Cádiz y la UTE Grucal Infraestructuras SL-Hierros Fuente Palmer SL firmaron ayer el acta de replanteo previo al inicio de las obras para la pasarela que conectará la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real con la estación de ferrocarril de Las Aletas. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y los representantes de la empresa, Ignacio Gargallo (director de obra), y Andrés Joaquín Roa (jefe de Obra) han suscrito el documento en las instalaciones de la ESI en compañía de autoridades, estudiantes, profesorado y miembros de la comunidad universitaria. La obra comenzará en estos días, con un plazo de ejecución de cinco meses, se espera que la nueva infraestructura esté lista para el curso académico 2018/19.

En su intervención, el rector de la UCA ha subrayado "la responsabilidad de las reivindicaciones" del alumnado de la ESI puesto que, en este tiempo, "habéis hecho un trabajo con mucho sentido común, civismo y responsabilidad". Acto seguido, ha precisado que hoy se da inicio a una "obra muy singular" que nos "producía gran angustia" ante la inseguridad de los actuales acceso de la Escuela Superior de Ingeniería. Por este motivo, ha explicado que "la prioridad en todo momento ha sido la seguridad" de una "obra compleja" que ha necesitado permisos "de hasta ocho administraciones diferentes" y "que no hemos parado" para iniciar ya los trabajos. Quedan por delante, ha reconocido, "cinco intensos e ilusionantes meses" para concluir con una obra que ejemplifica "la responsabilidad social de la Universidad de Cádiz" y que, una vez concluida, se convertirá en "una pasarela de todos los ciudadanos, no sólo de la UCA", sino que "estará abierta a todos" con un paso y sendero que mejorará las expectativas hacia el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Tras adjudicar, la semana pasada, la obra para la construcción de la pasarela peatonal que unirá la ESI en el Campus de Puerto Real con la estación de Las Aletas, la firma del acta de replanteo pondrá inicio a esta actuación de conexión al Campus con fondos propios de la UCA, cuyo presupuesto asciende a 1.051.759 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios