El quiosco de Varela ya cuenta con licencia de apertura
La Junta de Gobierno Local anunció esta mañana la concesión del documento afirmando, respecto a la denuncia del PSOE, que el Ayuntamiento "tiene la conciencia muy tranquila"
Uno de los dos quioscos que tanta polémica están suscitando entre la ciudadanía y la oposición del Gobierno Local tiene aprobada, desde hoy, su licencia de apertura. Se trata del situado en la zona de los antiguos cuarteles de Varela.
Frente al anuncio del PSOE de que emprenderá acciones legales contra los quioscos por no cumplir con la normativa urbanística, Teófila Martínez ha asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz "tiene la conciencia muy tranquila" ya que "en ningún momento se ha ido contra el Plan General de Urbanismo porque, de haber sido así, lo hubieramos modificado". La alcaldesa considera "ridículas" las acusaciones de la oposición puesto que la modificación del Plan "se podría haber hecho en dos o tres meses y no tendría ni que haber pasado por la Junta".
Teófila Martínez aseguró que lo único por lo que aboga el ente municipal es por disponer en la ciudad de "equipamentos de calidad" y que, para ello, se cuenta con un equipo de técnicos con "mucha capacidad y solvencia". Pero uno de los mayores puntos discordantes en este asunto es la calificación de estos equipamentos, los cuales el Ayuntamiento considera de uso cultural y, los opositores, de uso lucrativo e incompatible con los espacios libres.
Reafirmando la convicción que el Ayuntamiento tiene sobre la necesidad y buen uso de estos quioscos, Teófila Martínez anunció, además, que en el futuro paseo marítimo que se desarrollará desde Santa Bárbara hasta el Castillo de Santa Catalina, tendrá que haber también "un sitio para tomarse una coca-cola".
También te puede interesar
Lo último