El PSOE se suma a las acciones legales contra los quioscos

El único licitante del establecimiento de la barriada de La Paz, la Marisquería Baro, espera desde hace cuatro meses una respuesta del Ayuntamiento a su proyecto

Ángeles M. Peiteado / Cádiz

31 de octubre 2008 - 01:00

El Grupo Municipal Socialista anunció ayer que emprenderá acciones legales contra los quioscos de Varela y La Caleta. Y con esta, ya van dos. El miércoles anunciaba medidas la plataforma Por un PGOU alternativo, y la Junta no descarta ir al contencioso una vez analice la respuesta del Ayuntamiento a la cuestión de la legalidad de estas instalaciones.

Los socialistas, pese a los argumentos municipales, consideran ilegales las construcciones. El portavoz Rafael Román aseguró que vulneran la literalidad del Plan General de Ordenación Urbana de la capital. "Seremos coherentes con el discurso que hemos mantenido y presentaremos la correspondiente actuación judicial para que decidan los tribunales", explicó Román, quien añadió que esto se materializará en los próximos días.

Las actuaciones anunciadas se centran en los quioscos-restaurantes que ya están construidos y a punto de abrir sus puertas al público, el de Varela y el de La Caleta. Sin embargo, hay previstos dos más, uno en Santa María del Mar y otro en la barriada de La Paz. Con respecto al primero, se está a la espera desde hace meses de una reordenación del proyecto. El colectivo ciudadano que se formó para tratar de impedir el quiosco entregará hoy 4.000 firmas en el Ayuntamiento.

El de la barriada de La Paz aún no ha sido adjudicado, a pesar de que tiene un único pretendiente y a que el plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 12 de junio. El propietario de la Marisquería Baro y del quiosco de Ingeniero la Cierva, Manuel Baro, indica que no han recibido ninguna explicación sobre esta tardanza en aprobar el proyecto.

Mientras espera a que éste reciba el beneplácito municipal, Baro prefiere no desvelar cómo ha diseñado la instalación, aunque cree que "no habrá ningún problema" y que no se repetirá el caso de Varela y La Caleta.

Hace unos meses, vecinos de la barriada de La Paz ya se manifestaron sobre esta instalación asegurando que les parecía una buena idea y que no tenían ningún inconveniente en que se colocara en el frente litoral.

stats