Cádiz

Quejas en el CEIP San Felipe por el peligro en la entrada y salida al colegio por la calle Sacramento

  • El AMPA pide que se corte el tráfico en esos momentos ya que, por motivo del protocolo covid, parte de los alumnos tienen que utilizar esa puerta para ir al centro

La calle Sacramento, con un vehículo pesado y aglomeración en la puerta del colegio San Felipe.

La calle Sacramento, con un vehículo pesado y aglomeración en la puerta del colegio San Felipe.

La entrada y salida de escolares en el CEIP San Felipe este curso se está convirtiendo en un momento peligroso para los niños por el tráfico en la calle Sacramento. Hasta ahora, la entrada al centro se realizaba normalmente por la puerta de la zona peatonal de la calle San José pero este año, por el protocolo Covid, el colegio ha tenido que habilitar también la entrada y salida de parte de los alumnos por la puerta de Sacramento, una vía con una importante densidad de tráfico.

Por este motivo el Ampa Las Cortes ha pedido al Ayuntamiento y la Policía Local que se controle el tráfico tanto a la entrada como a la salida del alumnado, de 8.50 a 9.05 y de 13.50 a 14.05 horas. "Mostramos nuestro descontento y malestar por el peligro al que se exponen nuestros hijos e hijas a diario, ya que esta calle es un lugar con un trafico intenso durante toda la jornada y por el que circulan muchos camiones de reparto" han informado en un comunicado.

"También decir que es una calle muy estrecha donde apenas hay espacio para madres, padres y alumnado". Así que "no solo os comunicamos nuestro malestar, sino también el de los conductores, ya que nos han increpado en mas de una ocasión por estar allí esperando la entrada y salida de nuestros hijos e hijas".

Desde el Ampa señalan que "en otros centros se les han cedido unas vallas para que ellos mismos sean los que corten el trafico en horario de entrada y salida, no sabemos si esto sería posible, ya que se trata de una calle con un trafico muy intenso".

En concreto solicitan el corte a la entrada, de 8.50 a 9.05 y a la salida, de 13.50 a 14.05, 

Hay que recordar que desde que empezó el curso escolar el pasado 10 de septiembre son varias las aulas confinadas en varios colegios de la ciudad y la provincia, por lo que hay que evitar este tipo de situaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios