Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Desembarco de ABU en Cádiz: “Tenemos un punto romántico: los pisos los hacemos a gusto del cliente”

Desde la izquierda: Jesús Vera, presidente del Grupo ABU; María Jesús Tejedor, directora general, y Manuel Abril, delegado en Cádiz.

Desde la izquierda: Jesús Vera, presidente del Grupo ABU; María Jesús Tejedor, directora general, y Manuel Abril, delegado en Cádiz. / Germán Mesa

El Grupo ABU desembarcó en Cádiz hace menos de tres años y en este corto periodo de tiempo ha diseñado tres grandes complejos residenciales. Ha vendido todo, está ya trabajando en la construcción de las viviendas y, sobre todo, ha destinado 90 millones de euros en inversión en la ciudad, una cifra que la sitúa entre las firmas privadas con una apuesta más rotunda por Cádiz.

Jesús Vera puso en marcha la inmobiliaria en 2010. Aunque a Cádiz llegaron pasada la pandemia, el empresario, que lleva más de un cuarto de siglo en el sector, ya conocía la ciudad. En ella había vivido durante un tiempo en un pequeño piso de la Segunda Aguada. Cuando charla con este diario este viernes, menciona en varias ocasiones su cariño por esta capital.

El desembarco en Cádiz se hizo con las ideas muy claras. Se sabía que la ciudad tenía una importante demanda de vivienda y que, frente a ello, apenas contaba con suelo para ejecutar nuevas promociones. Suelo, además, nada barato.

Con todo, se llegó con la prudencia de una empresa que tiene los pies en el suelo. Tal vez por ello les impactó la rapidez con la que vendieron el medio centenar de pisos de su primera promoción en la ciudad, junto a la avenida de la Sanidad Pública. Y los pocos días que se tardaron en poner en el mercado los proyectos de la plaza de San Severiano y, sobre todo, una de las joyas de la compañía: la Torre ABU.

"Aunque sabíamos de la demanda de vivienda en Cádiz, siempre tienes algo de incertidumbre, por lo que nos sorprendió la rapidez de la venta. Fue increíble", afirma este diario Jesús Vera.

Los trabajos ya están en marcha en la avenida de la Sanidad Pública y en estos días termina el traslado de los restos arqueológicos localizados en Bahía Blanca.

Firma del convenio en el Ayuntamiento con el alcalde y el presidente de ABU Firma del convenio en el Ayuntamiento con el alcalde y el presidente de ABU

Firma del convenio en el Ayuntamiento con el alcalde y el presidente de ABU / D.C.

En cuanto a la Torre, ya tienen licencia de obras. Se han derribado las naves cuyo suelo se va a ocupar, y tras la firma de un convenio ayer con el alcalde, Bruno García, de cuyo equipo destaca la labor realizada para desatascar este proyecto, ya se tiene vía libre para la entrada de las máquinas. Se espera que en el plazo de un mes ya se esté ejecutando un proyecto que se alargará durante unos 28 meses. Cuando esté terminado, se convertirá en el edificio residencial más alto de Andalucía.

El diseño de la torre, como el de las otras dos promociones, es muy novedoso en la ciudad. Para el presidente de ABU “es una marca de la casa”.

“Dentro de nuestro ADN está el trabajar por la calidad del producto, luchar por una marca que en el sector inmobiliario no existe, donde se mezclan mucho los estilos”. Es, así, una seña de identidad en la que incluyen piscinas, zonas ajardinadas y otros equipamientos comunitarios, poco habituales en Cádiz pero una norma de la casa.

“No concebimos nuestro trabajo sin este sello de identidad. La verdad es que tenemos un punto romántico que nos lleva también a personalizar nuestro producto”, afirma el presidente de ABU, destacando en este sentido que “en Cádiz no habrá una vivienda igual (entre las cerca de 160 que proyecta la empresa). Los hacemos a gusto del cliente”.

La compañía, que desarrolla en Zahara de los Atunes un conjunto residencial de 215 viviendas, está estudiando otros proyectos futuros en Cádiz, sobre los que guardan silencio hasta no tenerlos cerrados. La firma ya ha invertido unos 90 millones de euros en la ciudad (y unos 150 en el conjunto de la provincia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios