La Punta de San Felipe de Cádiz contará con un Punto Violeta en Nochevieja
El Ayuntamiento de Cádiz ubicará este servicio en la madrugada en esta zona de ocio
Puntos violetas en la Gran Regata, la SailGP y Navidad
La Universidad de Cádiz inaugura su primer ‘Punto Violeta’ en la Facultad de Medicina
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer que dirige la concejala Virginia Martín, va a ubicar en la madrugada de Año Nuevo un Punto Violeta en la zona de ocio de la Punta de San Felipe.
En la madrugada posterior a la Nochebuena también estuvo uno activo y para la del recibimiento del año 2024 va a estar habilitado entre la 1.30 y las 6,30 horas.
Según señalan desde el Ayuntamiento de Cádiz, los Puntos Violeta son una importante herramienta para la información, prevención y atención especializada en caso de agresiones en el desarrollo de fiestas, festivales y encuentros multitudinarios.
El servicio combina una metodología individual y personalizada para garantizar el anonimato y la confidencialidad junto con una metodología grupal dirigida a sensibilizar a la población sobre la identificación de conductas sexistas en los espacios de diversión.
Detectar puntos de riesgo
En este Punto Violeta, además de sensibilizar con el stand, también detectará situaciones y puntos de riesgo y tendrá como objetivo atender, acompañar y asesorar a todos los usuarios que lo requieran.
De este modo, en el Punto Violeta se prestará atención y asesoramiento en caso de que una una persona presencie una agresión y también para que la víctima de la misma pueda ser atendida en un espacio tranquilo e íntimo. Además, en el caso de agresiones físicas, se activa un protocolo de emergencia en contacto permanente con los cuerpos de seguridad del Estado y con el dispositivo sanitario presente en el evento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia