Marítimas

El puerto Cádiz podrá recibir cruceros internacionales a partir del 7 de junio

El puerto de Cádiz podrá recuperar pronto imágenes como ésta

El puerto de Cádiz podrá recuperar pronto imágenes como ésta / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La presión de Puertos del Estado, de las autoridades portuarias y de organismos como Suncruises consiguió que la Junta de Andalucía empezara, no hace muchos días, a autorizar que los cruceros pudieran empezar a hacer escalas en los puertos andaluces. Pero, ojo, sólo los cruceros nacionales y siempre que se cumplieran todos los protocolos sanitarios, tanto por parte de las autoridades portuarias como por parte de las navieras.

Así ha sido y Cádiz ya cuenta con que a principios de junio llegue a su puerto el Mein Schiff 2, gracias a que el trayecto que tiene programo de la mano de TUI, sólo toca puertos españoles.

Pero parece que las cosas cambiarán muy pronto y apunta a que en los próximos días se publicará en el BOE el anuncio del levantamiento de la suspensión que, desde mediados de marzo, mantiene a cero el marcador de cruceros de todos los puertos españoles.

Ayer mismo, la publicación cruisesnews.es publicaba en su web que el Gobierno español ha firmado ya la orden del reinicio de los cruceros internacionales en España a partir del próximo 7 de junio. Al parecer, según esta publicación, el protocolo de actuación se había aprobado hace unos días pero sólo se estaba a expensas de conocer la fecha.

Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz no pudieron ni admitir ni desmentir esta información al no haberse recibido ningún tipo de notificación oficial aunque expresaron su satisfacción por la mera especulación con una fecha.

Cabe recordar que esta suspensión que llegó de la mano del coronavirus hizo perder al puerto de Cádiz más de 300 cruceros a lo largo del año pasado y este año ya podría haber recibido a no menos de 130 ó 140.A pesar de ello, la APBC cuenta con un buen número de reservas de escalas para lo que resta de año y muy pocas son las que responden a itinerarios que toquen sólo puertos nacionales.

De esta manera, si el 7 de junio acabara definitivamente esta suspensión, Cádiz salvaría el verano, pero, sobre todo el otoño que junto a la primavera, son las dos estaciones en las que se aglutinan buena parte de los cruceros que tocan Cádiz cada año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios