Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El puerto de Cádiz recibe a tres cruceros en un magnífico mes de abril

  • Los buques turísticos trajeron hasta la ciudad a más de 4.000 turistas y a unos dos mil tripulantes que dieron color al casco histórico en un día primaveral

Dos de los tres cruceros que visitan este miércoles el puerto de Cádiz

Dos de los tres cruceros que visitan este miércoles el puerto de Cádiz / Jesús Marín (Cádiz)

Tal y como llevan días avanzando los meteorólogos y las páginas web especializadas en las previsiones del tiempo, este miércoles podría convertirse en el primer día de primavera del año.

Después de los aguaceros que han enturbiado muchas de las salidas procesionales previstas para el principio de esta Semana Santa, el sol hizo esta mañana su aparición dejando claras sus intenciones de no esconderse al menos hasta que no le corresponda por naturaleza.

Este buen día ha estado acompañado del color que siempre aporta la presencia de numerosos cruceristas que desembarcaron esta mañana de los tres cruceros que han visitado la ciudad a lo largo de este Miércoles Santo.

Esta vez tuvieron más suerte y las inclemencias meteorológicas no han impedido su atraque, al igual que pasó hace unas semanas cuando también estaba prevista la llegada de tres cruceros que finalmente tuvieron que hacer mutis por el foro por el fuerte viento de levante que les hizo imposible entrar en la dársena gaditana. Esto les obligó a cambiar sus rutas y saltarse la parada en Cádiz, algo que nunca beneficia ni al puerto ni a los comerciantes de la ciudad que siempre ven con buenos ojos verlos pasar por sus establecimientos.

En esta ocasión se encuentran aún amarrados en Cádiz el MS Ventura, el Mein Schiff 6 y el  Seven Seas Voyager. Y ahí permanecerá hasta esta tarde.

Uno de los tres cruceros quedó atracado en el Muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz Uno de los tres cruceros quedó atracado en el Muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz

Uno de los tres cruceros quedó atracado en el Muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz / Jesús Marín (Cádiz)

Mientras tanto, los 1.790 cruceristas del Mein Schiff 6 y parte de sus 774 tripulantes, así como los 1.971 turistas que llegaron a bordo del Ventura, además de una porción del millar de tripulantes que alberga. A estos se sumaron los 491 cruceristas que se bajaron del Seven Seas Voyager, que cuenta con una tripulación que ronda aproximadamente los doscientos.

El Ventura, el Mein Schiff 6 y el Seven Seas Voyager esos tres cruceros están ocupando unos 650 metros de cantil (288.61 metros, 295.26 y 206.5 metros de eslora respectivamente). El 'Mein Schiff 6', buque insignia de la naviera, cuenta con 293,20 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar un máximo de 2.506 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios