Mantenimiento urbano

El próximo miércoles comienzan las obras de la banda de rodadura en Duque de Nájera

  • Los trabajos se ejecutarán en tres fases para ocasionar el menor perjuicio posible

Tramo en el que se van a ejecutar las obras para la doble rodadura próximamente.

Tramo en el que se van a ejecutar las obras para la doble rodadura próximamente. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz comenzará el próximo miércoles, 9 de febrero, las obras de ejecución de las bandas de rodadura en la avenida Duque de Nájera, después de que el pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobara el plan de seguridad y salud de este proyecto.

Un proyecto que, cabe recodar, fue redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento gaditana, y las obras están incluidas en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-Inver2021) de la Diputación de Cádiz. 

Con objeto de ocasionar el menor perjuicio al tráfico de la zona, los trabajos se ejecutarán en tres fases: la primera abarcará desde la glorieta Simón Bolívar hasta la calle Matía; la segunda, desde dicha vía hasta la calle Porlier; y la tercera, desde Porlier hasta la calle Venezuela. 

Así, la duración prevista de ejecución de la primera fase -que afectará al tramo comprendido entre la Glorieta Simón Bolívar y la Calle Matía- es de tres meses.  En ese tramo está prevista la regulación alternativa de los dos sentidos del tráfico mediante semáforos de obra. El autobús urbano de las líneas 2 y 7, por el casco antiguo, únicamente circulará en sentido Concepción Arenal hacia la Plaza de España.

La ejecución de la obra será realizada por la empresa Garrucho S.A. y conllevará la renovación del firme de la calzada, con la instalación de bandas de rodadura y mejoras en las paradas de autobuses existentes en esa zona de la ciudad. En concreto, la intervención prevé la demolición y ejecución de nuevo del firme de la ronda del casco histórico con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas, con lo que se pretende conservar la identidad del pavimento de la ronda del casco histórico minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado.

Asimismo, para evitar que se produzca un incremento de la velocidad de circulación como consecuencia de la mejora, se prevé la sobreelevación de dos pasos de peatones existentes no regulados por semáforo en la calle Porlier y la glorieta Carlos Cano, así como la ejecución de un nuevo paso de peatones también elevado a la altura del Campo de las Balas.

Desde el Ayuntamiento se pide, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios