Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

'El proxeneta. Paso corto y mala leche', de Mabel Lozano, se proyecta en Diputación de Cádiz

La directora Mabel Lozano, en una de sus visitas a Cádiz.

La directora Mabel Lozano, en una de sus visitas a Cádiz. / Lourdes de Vicente

Este lunes 24 de octubre dará comienzo el ciclo de proyecciones del documental ‘El Proxeneta. Paso Corto, Mala Leche’, de Mabel Lozano, que ha diseñado el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz para denunciar y erradicar la explotación y la violencia sexual que sufren mujeres y niñas.

La vicepresidenta tercera y responsable de Igualdad de la Diputación, Carmen Collado, asistirá a esta cita que tendrá lugar en el Salón del Claustro del Palacio Provincial a partir de las 17:00 horas. Tras la proyección, los asistentes podrán participar en una charla-coloquio con la autora. La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

El ciclo contempla nuevas citas los días 25 y 26 de octubre en San Roque y Jerez, respectivamente.

El documental

El Proxeneta. Paso corto, mala leche está protagonizado y contado en primera persona por Miguel, El Músico, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España, condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución.

Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones… La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país. Una historia jamás contada, salvaje, apasionante y única, sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución y la trata en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios