"Ha habido algunos proveedores que me han llorado por su situación y eso es muy duro "
-¿Es el peor momento que recuerda como concejal?
-Por supuesto. Es muy duro escuchar a un proveedor decirte que si no le pagas, el banco le va a embargar sus bienes. La verdad es que los bancos no se han portado muy bien. En 2010 y 2011 han cortado el grifo de los créditos a las administraciones y a las pequeñas y medianas empresas y, si hace falta, te meten mano sin piedad.
Sí, está siendo el peor momento y me ha llegado a afectar en lo personal. He citado a todos los proveedores, hemos hecho encaje de bolillos para pagar, ha habido que decirle muchas veces que no a los compañeros del equipo de Gobierno y, al final, siempre eres el malo de la película.
-¿Le llegan a abordar por la calle?
-Claro que sí. He llegado a tener que cambiar el lugar en el que desayunaba habitualmente porque ya lo conocían e iban a buscarme. Me decían siempre "yo sé que este no es el sitio pero...". Ha habido gente que incluso me ha llorado y eso es muy duro.
-¿Y se lleva los problemas a casa?
-Es inevitable. Además, por mi profesión (graduado social) en mi despacho también veo a diario muchos de estos problemas y la verdad es que termino muy contaminado y mi familia no se merece tampoco que esté todo el día mal,. Lo que sí me ha hecho más fuerte para tratar de buscar soluciones.
-¿En tiempos de crisis el político también tiene que demostrar austeridad en lo personal?
-Claro que sí. Hay que ser austero en todos los sentidos. Por ejemplo nosotros nos hemos rebajado los sueldos y tenemos muy marcada la austeridad en el equipo de Gobierno. En este caso, no sólo hay que serlo sino también parecerlo. La gente a veces te mide por los signos externos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía