Cádiz

La procesión del Corpus volverá a discurrir por Cardenal Zapata

  • El Cabildo Catedral aprueba recuperar el antiguo recorrido y adelanta media hora el pontifical

La procesión del Corpus volverá a pasar este año por la calle Cardenal Zapata y la plaza de San Agustín, en un itinerario que se había perdido desde el 2006. La apuesta del Cabildo Catedral en los últimos años -salvo 2008, en el que diversos obstáculos hicieron que la procesión se desviara hasta Palillero, Columela y José del Toro para salir luego a San Agustín- de pasar por Santo Cristo y Manzanares quedará en suspenso en este 2013. Los canónigos acordaron ayer el itinerario para la procesión del Corpus del próximo 2 de junio, que será Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y Catedral.

Este cambio de recorrido viene avalado por el Consejo de Hermandades, que había solicitado la recuperación de este itinerario. Principalmente, fuentes del Consejo apoyaban ayer esta solicitud en que era un itinerario más idóneo para la instalación de altares, a la vez que se adelantó que está en estudio la posibilidad de colocar sillas en otros emplazamientos amplios como la plaza de San Agustín.

Otra novedad de la fiesta eucarística de este año aprobada ayer por el Cabildo Catedral fue el adelanto en media hora del pontifical previo a la procesión, que dará comienzo a las nueve y media de la mañana para evitar una finalización tan tardía de la procesión en su regreso a la Catedral.

Por contra, donde no ha habido cambio de decisión con respecto a años anteriores es en la posibilidad de que las imágenes de los patronos formen parte del cortejo eucarístico, asunto este que ni siquiera se abordó ayer.

La hermandad de la Sagrada Cena también anunciaba ayer algunas novedades con respecto al Corpus de este año, en el que conviene recordar que saldrá el misterio completo de la cofradía (en lugar del titular solo, como es habitual) con motivo del Cincuentenario fundacional que están celebrando.

Con tal motivo, la corporación expedirá una papeleta de sitio extraordinaria que ha sido pintada por Juan Antonio Verdía. Ahora, desde el próximo día 13 y hasta el 24, todos los hermanos que quieran participar en los traslados del paso de misterio -que presidirá un altar en la plaza de la Catedral- portando un cirio o, en el caso de los más pequeños, vestidos de claveros, pueden solicitar su papeleta en la casa de hermandad de lunes a viernes en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.

En los próximos días la hermandad decidirá los horarios e itinerarios de los traslados del paso de misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios