A prisión el vendedor de 'rebujito' más activo de la Viña

Redacción Cádiz

27 de mayo 2014 - 01:00

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves al vendedor más activo de rebujito (mezcla de heroína y cocaína) que la distribuía al por menor en la Viña después de culminar una investigación enmarcada dentro del Plan de Lucha contra el tráfico de drogas. El detenido, imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas ilícitas, ha ingresado en prisión después de ser puesto a disposición judicial junto con las pruebas y efectos intervenidos entre las que se encontraban dos pistolas simuladas de aire comprimido.

La Policía tuvo conocimiento de que un individuo, vecino del barrio viñero, se estaba dedicando de manera muy activa a la distribución de rebujito, por lo que se estableció el pertinente dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el mismo. Tras realizar varias gestiones se comprobó que la persona investigada estaba ingresado en un Centro de Inserción Social de la ciudad de Jerez, en el que contaba con los beneficios penitenciarios del tercer grado, lo que le permitía salir a primera hora del día y regresar para dormir por la noche, aprovechando sus horas de libertad para dedicarse a la actividad ilícita del tráfico de drogas en la capital gaditana.

El detenido, M.G.S., de 49 años de edad, alias Chiqui, fue interceptado por los agentes en el momento en que hacía su entrada en Cádiz, a la altura del Polideportivo Ciudad de Cádiz. En el registro se le intervino dos envoltorios de plástico que ocultaba en en el techo interior del vehículo, uno de ellos de 5,1 gramos de cocaína en roca, y el otro de 2,5 gramos de heroína igualmente en roca, así como 80 euros y un spray de defensa personal.

stats