Cádiz

A prisión por intentar atracar con un arma en un comercio del centro de Cádiz

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / EP

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Puerto Real que intentó atracar un comercio en el centro de Cádiz durante las fechas de Navidad portando un arma larga, con la que intimidó al personal del establecimiento. Sin embargo, el robo se vio frustrado al entrar un cliente y salir huyendo del lugar.

El suceso se produjo el 22 de diciembre en un comercio de la calle Hospital de Mujeres sobre las 18:45 de la tarde. Tras entrar un cliente el atracador huyó a la carrera en dirección a la plaza de las Flores. Tras recibir una llamada informando de los hechos, se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes realizaron una batida por la zona con el fin de localizar al presunto autor. Los agentes recabaron información facilitada por el empleado y el testigo del atraco, así como la imágenes grabadas por el cámaras de seguridad y la intervención de una bolsa de plástico que el asaltante había dejado olvidada.

Entonces, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cádiz se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener al presunto autor.

Aparcó en el parking del Campo del Sur

Tras evidenciar con las primeras pesquisas que no era de la ciudad de Cádiz, se realizaron gestiones para tratar de descubrir los medios utilizados para desplazarse hasta la capital gaditana. Los investigadores solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los parking, así como de las estaciones de ferrocaril y autobús, logrando finalmente descubrir que el presunto responsable del robo había estacionado su vehículo en el parking del Campo del Sur durante cuarenta minutos para desplazarse hasta la tienda afectada.

Así pues, ante pruebas incriminatorias recopiladas y con el informe pericial de la Brigada de Policía Científica se identificó al presunto autor del robo en grado de tentativa, el cual resultó ser un vecino de Puerto Real. Una vez identificado plenamente y reconocido por la víctima, los investigadores se desplazaron el pasado 12 de enero hasta Puerto Real, donde en las inmediaciones de su domicilio localizaron al investigado junto con el vehículo de su propiedad y utilizado en los hechos investigados.

Los agentes procedieron a su detención y en el cacheo realizado le intervinieron las llaves del vehículo para hacer una inspección ocular del mismo. En el registro realizado en el coche, se encontró un subfusil que tras su estudio resultó ser un arma de airsoft, así como otros objetos y prendas utilizadas en el robo.

El detenido, junto con el vehículo y demás objetos intervenidos fue trasladado a la Comisaría Provincial de Cádiz donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial. El viernes 13 de enero el detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz en función de guardia. Tras ser oído en declaración y ante las pruebas incriminatorias presentadas se decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios