Presencia de la Zona Franca de Cádiz en Fruit Attraction 2024
Exhibe su potencial de logística en frío y su ubicación estratégica en el Fruit Attraction 2024 en Madrid
Congrega en la capital a más de 100.000 profesionales de 145 países
Una 'startup' de Incubazul, de la Zona Franca de Cádiz, incluye su formación en el catálogo de especialidades del SEPE
Cádiz/La Zona Franca de Cádiz ha exhibido su potencial de logística en frío y su ubicación estratégica en Fruit Attraction 2024, que se celebra del 8 al 10 de octubre organizado por Ifema Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) y en la que Andalucía es este año región invitada.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, acompañado por la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, Marta Domínguez, ha mantenido distintos encuentros con empresas nacionales e internacionales para presentar las instalaciones que el recinto fiscal tiene para logística de frío, que suman un total de 8.686,72 m2 de superficie y un volumen de almacenamiento en frío de 76.118,36 metros cúbicos.
La Zona Franca de Cádiz ha exhibido sus fortalezas logísticas, con más de 600.000m2 de suelo fiscal distribuidos estratégicamente en los dos recintos fiscales que gestiona el Consorcio gaditano en la provincia, el de la Bahía de Cádiz y el de la Bahía de Algeciras. Ambos vertebran la capacidad logística de la provincia de Cádiz y ofrecen ventajas aduaneras y fiscales a los operadores vinculados al comercio exterior.
El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha señalado que “un foro de estas características es de una importancia estratégica para todos los que trabajamos en el sector logístico ya que en Fruit Attraction se dan cita grandes operadores y firmas de los principales mercados internacionales y nos permite realizar contactos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio e inversión para nuestra tierra”.
“Aunque estamos trabajando por una nueva industria, más sostenible e innovadora, no hay que olvidar que en Cádiz estamos acostumbrados a comerciar con el mundo desde antiguo y tenemos una Zona Franca que este año cumple 95 años, casi un siglo de experiencia, con una ubicación privilegiada que nos convierte en puerta de entrada natural de otros continentes. Tenemos que traer la marca Cádiz, todo su potencial, a este tipo de foros”, ha dicho el responsable del recinto gaditano.
Andalucía tiene especial protagonismo este año por ser región invitada. De esta forma, la comunidad autónoma alcanza las 175 empresas y cuenta con 7.000 m2 en la que se ha denominado ‘Zona Andalucía’ reservados a las firmas de la región. Esta superficie supone el 10% del total de la muestra hortofrutícola y posiciona a la comunidad autónoma andaluza como el territorio español con mayor espacio expositivo.
Cádiz cuenta también con una nutrida presencia en la feria, en donde a las empresas hortofrutícolas se suma la comunidad portuaria gaditana, que está también muy representada, aportando su capacidad e infraestructura logística, con firmas y entidades como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Bernardino Abad, Boluda Lines, Macpherson Surveyors, Mediterranean Shipping y PTP Group, entre otros.
Fruit Attraction tiene este año 2.146 empresas expositoras de 56 países, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año pasado. En total, 70.000 m2 de superficie y la asistencia de más de 100.000 profesionales de 145 países. Esta feria reúne a empresas hortofrutículas y toda la cadena de valor que gira a su alrededor, tal como industria auxiliar, empresas que resuelven la cadena de suministro del transporte y almacenamiento en frío o la logística portuaria.
De hecho, uno de los stands en Fruit Attraction es el liderado por Puertos del Estado, que da cobertura a 15 puertos de titularidad estatal (Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo).
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