Cádiz

Un premio para recordar a Alfonso Perales

  • La fundación que lleva su nombre presenta el certamen literario que juzgará ensayos humanísticos

La Fundación Alfonso Perales presentó ayer el Premio de Ensayo Humanístico que lleva su nombre en la sala Mejía Lequerica del Aulario La Bomba. Juan Carlos Perales, hermano del político socialista tristemente fallecido presidió una ceremonia en la que también estuvieron Ángel del Pozo, como representante de la editorial Aconcagua, Alberto Ramos, profesor de la UCA y miembro del jurado que otorgará el citado galardón; y por último Rita Benítez, del Taller de Arqueología Era, que se ha encargado del diseño y la realización de la estatuilla que se entregará al vencedor.

La inolvidable figura de Alfonso Perales, un hombre cuya prioridad fue siempre ayudar a los demás, con una tolerancia y un respeto por los demás que debieran propagarse como una plaga benéfica, fue el tema central de la presentación de un premio de ensayo al que podrán presentarse aquellos trabajos que analicen, estudien o investiguen aspectos o temas relacionados con las humanidades. Para este caso concreto las temáticas son argumentos filosóficos, históricos, artísticos, jurídicos, económicos, políticos, sociológicos, antropológicos o de comunicación.

Los originales que se presenten deberán tener una extensión mínima de 150 folios y una máxima de 250 por una sola cara y a doble espacio. Deberán presentarse obligatoriamente en castellano y bajo lema, sin firma, por triplicado y en formato electrónico (CD). Cada original se presentará en sobre cerrado con lema y sin firma. Y en sobre anexo se adjuntará la plica, donde constarán los siguientes datos: identificación del autor, dirección, semblanza curricular y declaración firmada del carácter inédito de la obra, de la autoría de la misma y de la aceptación de las bases.

El importante jurado que decidirá el ganador que se llevará la citada estatuilla y los 3.000 euros de premio está formado por Micaela Navarro, consejera de Igualdad de la Junta; María Antonia Iglesias, periodista, escritora y analista política; Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional; Concha Caballero, licenciada en Filología Hispánica; Amparo Rubiales, doctora en Derecho y profesora de la Universidad de Sevilla; Rosario Valpuesta Fernández; catedrática de Derecho Civil; Ángel del Pozo, editor de Aconcagua, en representación de su editorial y de la editorial malagueña Ágora Siglo XXI y Alberto Ramos Santana, catedrático de la Universidad de Cádiz. Al acto acudieron militantes socialistas como Rafael Román o Blanca Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios