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Cádiz

El Colegio Reyes Católicos de Cádiz es premiado por ser un referente andaluz en la enseñanza de idiomas

  • La Junta de Andalucía ha distinguido al centro gaditano con el galardón a las Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe por su trabajo 'La quinta destreza: La interacción' 

Actuación de escolares cantando en francés.

Actuación de escolares cantando en francés. / B.S.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos de Cádiz ha sido distinguido con el Segundo Premio a las Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe que concede la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por labor que realiza en la enseñanza de idiomas por su trabajo La quinta destreza: La interacción.

Este galardón reconoce “su significativa contribución al fomento del plurilingüismo y por la integración de la buena práctica en el Proyecto Educativo del Centro”. Así lo ha indicado el delegado territorial en Cádiz, Miguel Andréu, encargado de entregar este viernes al centro gaditano el galardón, un certamen que este curso académico cumple su tercera edición y que está dotado con 2.000 euros.

Durante el evento, que se ha celebrado de manera virtual, Andréu ha resaltado que el proyecto presentado por el Reyes Católicos “es un claro ejemplo de cómo un magnífico equipo docente, liderado por su directiva, ha sabido trabajar de forma colaborativa, sin dejar atrás a ninguno de sus alumnos, consiguiendo no solo continuar con la formación bilingüe de manera virtual durante el confinamiento, sino buscando alternativas para el alumnado con más dificultades que podría haberse visto perjudicado por el aislamiento”, haindicado.

En este sentido, el director del centro, Alberto Román Declara, ha explicado que el proyecto, titulado La quinta destreza: la interacción, describe la metodología AICLE que ha adoptado el profesorado para su práctica educativa, así como la implementación del Curriculum Integrado de las Lenguas y el uso del Portfolio como herramientas de colaboración y coordinación. “En todos estos años hemos podido ir aprendiendo y mejorando en nuestra práctica docente y sobre todo hemos creado una ComunidadEducativa que entiende la incorporación de nuestra primera lengua extranjera dentro de nuestro funcionamiento diario'', ha manifestado Román.

Por su parte, los alumnos Gael De Arias Horta y Jimena Gutiérrez Ramis han sido los encargados de poner voz a sus compañeros como representantes ante la Consejería de un trabajo que se ha llevado a cabo durante todo el curso escolar y han querido manifestar su agradecimiento al profesorado que “con su esfuerzo no ha dejado de ayudarnos a interactuar en francés a pesar del confinamiento”.

La comunidad educativa del CEIP Reyes Católicos también ha destacado en su proyecto la participación activa de los docentes del centro como formadores del profesorado y creadores de materiales para atender al alumnado NEAE, contribuyendo de este modo a la difusión de esta buena práctica. Es, además, un centro abierto a la comunidad que colabora con otras entidades del entorno, como la universidad o la EOI de Cádiz, e internacionales.

Junto con el delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, en el encuentro virtual también han participado la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía; la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Mª Auxiliadora Morales, y el delegado territorial en Jaén, Antonio sutil. Se han otorgado cinco premios, un primer y un segundo premio en la categoría de Infantil y Primaria y tres para la de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

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