educación

El CEIP Reyes Católicos vive la cultura francesa

  • El centro gaditano celebró por primera vez el Día de la Francofonía con toda la comunidad educativa

Un grupo de niños cantando ayer en francés en el patio del colegio Reyes Católicos.

Un grupo de niños cantando ayer en francés en el patio del colegio Reyes Católicos. / BERNARDO SANCHO

El Día de la Francofonía se vivió intensamente en el CEIP Reyes Católicos, el único colegio bilingüe en francés de la ciudad. Un centro que ayer celebraba la implicación en la cultura francesa de toda su comunidad educativa, pues cada curso recorren juntos múltiples caminos para alcanzar esta lengua y las costumbres del país vecino.

Así que el patio del centro parecía ayer el de un colegio francés, entre los temas franceses interpretados por niños y niñas de todos los cursos; carteles en francés; el aroma de algunas exquisiteces de la gastronomía francesa que ayer se podían degustar -como pains au chocolat, quiche lorraine, croissants, croque monsieur, orangina y crepes- y todas las informaciones que los alumnos de 5 y 6 años difundieron, como que el francés es el quinto idioma que se habla en el mundo y que son 870 millones de personas las que lo hablan, etc.

Un acto en el que "queríamos mostrar la implicación de este centro, dedicando un día al francés y compartirlo con toda la comunidad educativa", explicaba ayer el director del CEIP Reyes Católicos, Alberto Román, quien puntualizaba que "también queríamos mostrar el reconocimiento que recibimos con el sello LabelFrancÉducation", que concede el ministro francés de Asuntos Exteriores. Una distinción que hasta ahora sólo ha conseguido en España el colegio Reyes Católicos.

Y esto se palpaba en el ambiente, en una jornada en la que también se pusieron de manifiesto algunos de los proyectos que se llevan a cabo. Entre ellos, la aventura Le Petit Prince (El principito) que este año han leído muchos niños, profesores y padres del colegio y el propio viaje de fin de curso a París de alumnos de sexto.

También invitaron a la fiesta niños de todos los colegios "que han implantado el francés como segunda lengua extranjera", así como a las distintas autoridades (Ayuntamiento y Delegación Educación), al IES Drago, a la UCA y al otro colegio bilingüe de francés de la provincia, el CEIP Reggio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios