Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Los desorbitados precios en Cádiz por tres noches de alojamiento en Carnaval: 1.600 euros en febrero, 300 euros en octubre

Los desorbitados precios en Cádiz por tres noches de alojamiento en Carnaval: 1.600 euros en febrero, 300 euros en octubre

Los desorbitados precios en Cádiz por tres noches de alojamiento en Carnaval: 1.600 euros en febrero, 300 euros en octubre / Miguel Gómez

El furor que causa el COAC más allá de Cádiz va de la mano con las ganas de Carnaval en la calle. Todos los años por estas fechas trascienden cifras de previsiones de ocupación y precios que, pese a experiencias pasadas, siguen sorprendiendo.

La capital gaditana en sí ya está de moda, lo confirman las continuas aperturas de hoteles y apartamentos turísticos. También el récord de cruceros el pasado año. El número de camas ha crecido exponencialmente en la ciudad en los últimos años y se esperan todavía más. Si a eso se le suma el boom de una fiesta como el Carnaval, que abre informativos nacionales, el resultado se traduce en que el visitante tiene que rascarse el bolsillo para estar en Cádiz en plena fiesta.

Tres noches en Carnaval cuestan 1.000 euros más en Cádiz

Las diferencias entre tres días de Carnaval y otros en octubre o noviembre son evidentes. Hay apartamentos turísticos y hoteles con precios que sobrepasan con creces los 1.000 euros del 9 al 12 de febrero, el fin de semana grande. Esos mismos alojamientos reciben a sus huéspedes por entre 300 y 400 euros por tres noches en octubre.

Este diario ha realizado una búsqueda rápida y sencilla a través de Booking para comprobar cómo se dan estos casos de encarecimiento de las pernoctaciones durante el Carnaval. Por un lado, se ha escogido el fin de semana más popular de la fiesta en la calle, del 9 al 12 de febrero. Por otro, un fin de semana al azar en octubre, del 18 al 21, mes sin eventos extraordinarios en la ciudad. 

A fecha de 18 de enero, un 84% de los apartamentos, hoteles y otros alojamientos turísticos están ya ocupados para esos primeros días del Carnaval. Los precios para dos personas por tres noches están entre los 1.600 y los 600 euros. Por poner un ejemplo, el Plaza Mina Suites cuesta 1.680 euros para esos días de febrero y en octubre unos 316 euros. La diferencia exacta es de 1.364 euros. La noche en Carnaval en este espacio pasa a costar 280 euros por persona y en esa época otoñal unos 52 euros.

Los apartamentos Corazón del Mar están en una situación similar. En Carnaval, la pernoctación por tres días es a cambio de 1.475 euros y en octubre por 320 euros. Por lo que los visitantes pasan a abonar unos 1.155 euros más en febrero. Los alojamientos de Blue Home también muestran unas tarifas altas de 1.481 euros, frente a las de otoño de 326 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios