crisis del coronavirus

Ya son 21 los positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz

  • Un persona está en la UCI, dos ingresadas y el resto en seguimiento en sus domicilios

La Consejería ha habilitado el laboratorio del Puerta del Mar para la recepción de muestras de coronavirus.

La Consejería ha habilitado el laboratorio del Puerta del Mar para la recepción de muestras de coronavirus.

La provincia de Cádiz ya suma un total de 21 casos confirmados de contagio por coronavirus, según un comunicado de la Consejería de Salud y Familias. El dato de la jornada anterior era de 11 contagiados en la provincia, por lo que se han incrementado en diez los afectados. De los 21 casos, sólo uno permanece en la UCI y dos están ingresados; los 18 restantes están en seguimiento activo domiciliario.

Cabe destacar que Andalucía ha alcanzado la tarde del viernes los 269 contagiados por el Covid–19, tras confirmar la Consejería de Salud y Familias 61 nuevos casos de afectados al mediodía y otros 50 por la tarde. De estos afectados, 75 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios, 13 más lo están en unidades de cuidados intensivos, mientras 181 están sometidos a un seguimiento activo en sus domicilios y un enfermo ha sido dado de alta.

Málaga sigue siendo la provincia andaluza más afectada por este brote de coronavirus, con 128 personas contagiadas, 46 hospitalizadas, nueve ingresadas en la UCI y 73 en seguimiento activo. En esta provincia se han declarado dos fallecimientos.

El brote de Covid–19 afecta a las ocho provincias andaluzas, en menor medida a Huelva, donde se han identificado cuatro afectados, todos bajo seguimiento activo en sus domicilios.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología, y se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

El resto de casos de personas afectadas en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 10 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus, por lo que están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha ampliado los operadores de sus salas de coordinación de urgencias y emergencias y ha reforzado con 12 profesionales sanitarios (6 médicos y 6 enfermeros especialistas en emergencias distribuidos entre Andalucía oriental y occidental).

También EPES ha reforzado con 8 profesionales de enfermería uno en cada centro provincial del 112 de Andalucía y el servicio Salud Responde donde se han incorporado en los últimos días 24 operadores nuevos y ampliado las jornadas a 35 más, priorizando la atención de estas consultas sin desatender el resto de servicios.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está reclutando y entrenando a más de un centenar de operadores para continuar reforzando la atención en todos los centros y ampliando en 270 líneas telefónicas de acceso al 900 400 061 poder recuperar la normalidad en la atención de forma progresiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios