Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

Todo lo que podrá hacer Cádiz desde el lunes 11 si se integra en la fase 1 de la desescalada

  • La petición de la Junta al Gobierno permitirá la apertura parcial de las terrazas y de hoteles, los lugares de cultos y actividades culturales también limitadas

Uno de los locales que ya funciona con cita previa.

Uno de los locales que ya funciona con cita previa. / Lourdes de Vicente

La integración de la provincia de Cádiz dentro de la denominada como fase 1 de la desescalada, que se iniciará el próximo lunes 11 y que tendrá, inicialmente, una duración de dos semanas, relajará de forma sustancial el estado de confinamiento que ha vivido la sociedad en los últimos dos meses.

A la posibilidad de dar paseos a determinadas horas del día, autorizados desde esta semana, así como la práctica de deportes individuales y la apertura de comercios con cita previa, el Gobierno autorizará nuevas medidas que se definirán totalmente en la correspondiente orden que se publicará este fin de semana.

Uno de los aspectos más destacado será la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes con el aforo limitado al 50% de su capacidad habitual, incrementando el 30% inicialmente previsto que había sido criticado por la hostelería como económicamente inviable.

Este primer paso para la recuperación de un sector esencial para la economía de toda la provincia, está también muy relacionado con la posibilidad de mantener reuniones sociales de hasta diez personas, respetando siempre la distancia física impuesta por las autoridades sanitarias.

Los hoteles y alojamientos turísticos abrirán sus puertas aunque con dos importantes limitaciones, salvo cambios de última hora: no podrán utilizar los espacios comunes y la hipotética clientela se limitará a la procedente de la propia provincia, lo que va a limitar mucho su capacidad de negocio en esta fase.

También se refuerza la apertura del pequeño comercio y de mercados al aire libre así como los espectáculos culturales de menos de 30 personas en espacios cerrados y de menos de 200 en los espacios abiertos, así como de los museos, que también tendrán un límite de aforo.

Los lugares de culto podrán realizar servicios religiosos limitando también la ocupación a un 30% de su capacidad.

La orden ministerial tendrá que definir también la desescalada en determinadas prácticas deportivas, así como de otras prácticas económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios