Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"No podemos permitir que los trabajadores de seguridad del Falla se vean en la calle"

  • Mara Rodríguez (PSOE) advierte que, si el ERE anunciado por Grupo Eme para los cinco trabajadores del Falla se confirma antes de que se adjudique la nueva licitación de los servicios de seguridad, "los trabajadores quedarán totalmente desprotegidos"

Los vigilantes del Falla mostrando una pancarta al final del popurrí de 'Aquí estamos de paso'

Los vigilantes del Falla mostrando una pancarta al final del popurrí de 'Aquí estamos de paso' / Lourdes de Vicente

“No podemos permitir que los trabajadores de seguridad del Falla se vean en la calle”, así de tajante se ha mostrado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, tras conocer que la empresa Grupo Eme va a aplicar un ERE a los cinco empleados encargados del servicio de seguridad y vigilancia del Gran Teatro Falla.

Mara Rodríguez ha recordado que a estos empleados se les adeudan nóminas desde el mes de julio de 2019, “y a pesar de todo el servicio se ha mantenido por el compromiso de los trabajadores”. Una situación que ahora se verá agravada por la aplicación de un ERE “un procedimiento que será resuelto por el Juzgado de lo Mercantil al encontrarse la empresa Grupo Eme en concurso de acreedores”, ha explicado la portavoz. “Estos trabajadores han sido maltratados por el equipo de gobierno” ha incidido Rodríguez, quien ha destacado que en lugar de “echar la culpa a la empresa adjudicataria”, el alcalde debería fiscalizar “si las empresas adjudicatarias cumplen con sus trabajadores”.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que si la resolución del  ERE de Grupo Eme es previa a la adjudicación del pliego a la nueva empresa encargada de gestionar el servicio de seguridad de todos los edificios municipales, esta no tendrá que subrogar a los trabajadores del Falla, ya afectados por el ERE”.

Para Rodríguez, “la única empresa que se ha presentado a la licitación del servicio de vigilancia y seguridad de todos los edificios municipales, Mersant, debería haber sido excluida del concurso por no haber pasado el umbral mínimo en la puntuación técnica “puesto que obtuvo 14 puntos sobre los 39 posibles en el apartado Criterios evaluables mediante juicio de valor”. La portavoz socialista coincide en este aspecto con el sindicato UGT, el concurso debe declararse desierto, y ha instado al equipo de gobierno a redactar un nuevo pliego “que contemple las circunstancias reales a las que se va a enfrentar la empresa”.

La portavoz socialista ha calificado como “fundamental” que el concejal delegado de presidencia, David Navarro, que atienda de manera urgente la solicitud de reunión vía telemática que le ha trasladado UGT para tratar este asunto y otros referentes a la nueva licitación “y no poner en riesgo los salarios y los puestos de trabajo de los casi 50 trabajadores que hay adscritos al servicio de vigilancia de edificios municipales. Algo para lo que es primordial que la empresa adjudicataria cuente con una partida adicional para asumir la deuda de la anterior empresa”, ha concluido Mara Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios