Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Brigitte Triems. Presidenta del Lobby Europeo de Mujeres. Panel de la Igualdad en la UE

"Si el 50% de la población es mujer, merece la misma cuota de poder"

Nació hace 20 años y cuenta con 2.500 organizaciones europeas que son miembros. El Lobby Europeo de Mujeres trabaja sinceramente en conseguir una igualdad real y efectiva. Para ello, establece estrategias de presión para una modificación legislativa en favor de la igualdad tanto en los gobiernos nacionales como en la UE. Lo hacen presentando position papers, o lo que es lo mismo, documentos de posición que opinan respecto a un asunto. Su presidenta, Brigitte Triems, busca un hueco para atendernos tras intervenir en el panel de Igualdad.

-¿Cómo trabaja un Lobby?

-Trabajamos presentando documentos que justifican la necesidad de modificar y mejorar realidades que conciernen al desarrollo de la mujer, por ejemplo, en la independencia económica de la mujer. También trabajamos para que las organizaciones integrantes realicen una tarea de presión semejante en sus países.

-¿Y cuál es el principal problema a nivel europeo?

-Es un problema que tiene su reflejo en la sociedad alemana (ella es de allí): las profundas diferencias entre el este y el oeste. Así, en la Alemania del oeste la mayoría de las mujeres son amas de casa, mientras que en el oeste hay un alto porcentaje de trabajadoras. Es igual en Europa, las políticas de paridad del este tienen grandes deficiencias.

-¿A qué se debe esta situación?

-Hay muchas circunstancias, pero la disminución de la presencia femenina en los estratos de poder influye mucho. Si el 50 por ciento de la población es mujer, ¿por qué no es igual en los parlamentos?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios