Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Las 12 playas nudistas de la provincia de Cádiz

Playa de la Mangueta, en Vejer

Playa de la Mangueta, en Vejer / D.C. (Cádiz)

La teoría que manejan desde la Federación Española de Naturismo, se puede ir desnudo en cualquier playa de Cádiz, ya que la legislación europea avala esta posibilidad a pesar de que la española siga aún manteniendo que los ayuntamientos tienen la potestad de decir aquí sí o aquí no. 

Los nudistas van más allá y afirman que uno puede ir desnudo donde le plazca y que nadie le puede impedir esto que consideran un derecho individual y una práctica que creen sana para el cuerpo humano. 

A pesar de ello, si Kichi y su eguipo de gobierno sacan adelante esta ordenanza que, al parecer, llevan meses o incluso años cocinando, las playas urbanas de Cádiz, desde Cortadura hasta la mismísima Caleta deberían aparecer ya en los catálogos que aparecen en Internet en los que se enumeran los nombres de las playas gaditanas que, de manera abierta y sin prejuicios, están consideradas playas nudistas.

Dos nudistas pasean por la orilla de la playa de Bolonia, en Tarifa Dos nudistas pasean por la orilla de la playa de Bolonia, en Tarifa

Dos nudistas pasean por la orilla de la playa de Bolonia, en Tarifa / José Luis Roca (Tarifa)

Estas serían doce, según el propio catálogo que aparece en la web de la Federación Española de Naturismo:

Playa de Castilnovo. De la que dicen que, ubicada en Conil, "es una playa virgen, de aspecto salvaje, donde las olas y el viento tienen una gran fuerza para la práctica del Wind-Surf".

Cala del Aceite. Tambien Conil, afirman los naturistas que se trata de una "cala de arena fina y aguas turquesas resguardada del viento de la zona por unos acantilados y a la que se accede mediante unas escalerillas".

Playa de Levante. Ubicada en El Puerto de Santa María, la describen así: "La Playa de Los Toruños es una playa aislada de núcleos urbanos, en excelente estado ambiental, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, donde sopla fuerte el viento y puede practicarse el deporte de vela y Wind-Surf".

Playa de Punta Candor. La playa roteña de Punta Candor dicen que se caracteríza por su amplitud y por su "arena dorada, salvaje y muy cuidada, con una longitud de un kilómetro y medio que se encuentra rodeada de vegetación natural en toda su extensión".

Playa de Camposoto. "Playa rústica ubicada en un entorno plano y semisalvaje donde el viento sopla con intensidad y a la que se llega en coche atravesando las marismas. Está dividida en dos tramos: Camposoto, con más servicios y menos salvaje, y El Castillo, más natural" (San Fernando).

Playa de Sotogrande: En San Roque. "La Playa de Sotogrande destaca por su urbanización exclusiva, donde se practican cantidad de deportes y presenta una variada gama de opciones para el ocio".

Playa de El Cañuelo. En Tarifa. "La Playa del Cañuelo es una playa con un entorno en estado natural, con vegetación excelsa, arena fina, aguas cristalinas y a la que se llega desde el Faro de Camarina".

Playa de Bolonia. En Tarifa. "Esta playa salvaje de arena blanca esta considerada como el paraíso del Wind-Surf por el fuerte viento que reina. Protegida por la Junta de Andalucía".

Playa de Mangueta. De esta playa, en este catálogo de la Federación Española de Naturismo afirma que, ubicada en Vejer, " es una playa aislada, con vegetación dispersa".

Playa del Faro de Trafalgar. Excelente playa de arena fina y fuerte viento en Barbate, con preciosas vistas del Cabo de Trafalgar. Adecuada para la práctica del surf, el Wind-Surf, la vela y la pesca.

Playa de Caños de Meca. También en Barbate, cuenta con una extensa franja de arena dorada y aguas muy claras.Calas de Poniente. Como Calas de Poniente, en Conil, se conocen a siete calas de reducido tamaño en estado virgen: Cala Encendida, Cala Aspero, Cala Pato, Cala Medina y Cala Frailecillo, todas ellas de gran bellez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios