DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El coronavirus en Cádiz La desescalada en Cádiz: El Ayuntamiento no descarta delimitar espacios dentro de las playas

  • El Ayuntamiento de la capital estudia cómo controlar el aforo del litoral

  • Restringirá el uso de duchas y lavapiés

Usaurios de uno de los chiringuitos que ya funcionan en la playa de Cádiz Usaurios de uno de los chiringuitos que ya funcionan en la playa de Cádiz

Usaurios de uno de los chiringuitos que ya funcionan en la playa de Cádiz / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz restringirá el uso de duchas y lavapiés públicos ubicados en los accesos de las playas de la ciudad como medida de prevención contra el contagio del coronavirus. Así lo ha acordado el órgano gestor de playas reunido de forma telemática y del que forman parte la Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas, la empresa municipal Cádiz 2000, la Delegación de Turismo, la Delegación de Seguridad y Protección Civil.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, David Navarro, ha mostrado su preocupación por el uso de las distintas playas de la ciudad, sobre todo ante la previsión del incremento de la población durante los meses de estivales. "Debemos ser prudentes y concienciar tanto a la ciudadanía como a los visitantes de que hagan un uso responsable de las playas para que todos y todas podamos disfrutarlas sin poner en riesgo la salud de las personas usuarias".

David Navarro ha avanzado que tras recibir esta semana el borrador sobre el plan de protección de las playas por parte de la Junta, "estamos trabajando en un documento mucho más amplio que remitiremos a la Administración andaluza y en el que se recogerán las principales medidas que se adoptarán desde el Ayuntamiento sobre el uso de estos espacios".

En esta línea, Navarro ha avanzado que se restringirá el uso de duchas y lavapiés públicos para evitar que se conviertan en focos de infección. Además el uso de los módulos se limitará a los aseos.

El concejal ha señalado que "estamos estudiando las fórmulas para limitar el aforo de las cuatro playas de la ciudad así como la posible delimitación de los espacios para poder garantizar la distancia mínima de seguridad entre los asistentes".

David Navarro ha incidido "en que este verano viviremos una situación excepcional derivada del estado de alarma y de las medidas que debemos tomar para evitar que exista un rebrote del coronavirus. Es por esto que es de vital importancia que podamos concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar estas medidas que van en el beneficio de todos y todas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios