Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pretemporada de playas

Estos son las zonas de las playas Victoria y Caleta en Cádiz donde ya funcionan las duchas

  • Este domingo se inicia la pretemporada, incluyendo los servicios de salvamento

  • Se renovarán los módulos de aseo desmontables

Una ducha de playa en una imagen de archivo.

Una ducha de playa en una imagen de archivo. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz activa desde domingo, 28 de marzo, la pretemporada de playas de la ciudad, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y concluirá el próximo 31 de mayo.

La empresa municipal Cádiz 2000 inició el pasado día 17 los trabajos necesarios para el montaje de las infraestructuras de playas que estarán operativas durante este período, así como para preparar los servicios que se ofrecerán a las personas usuarias. 

Así, se ha procedido al montaje de los módulos 2 y 3 de la playa Victoria y del módulo central de La Caleta, además de torres de vigilancia y de las pasarelas de pailas. Los servicios de megafonía, limpieza y salvamento también estarán en funcionamiento en la pretemporada. Y tal y como se acordó en la última reunión del Comité Técnico de Gestión de Playas, celebrada el pasado 10 de marzo, en consonancia con la situación actual de la pandemia en la ciudad se van a habilitar las duchas, los lavapiés y las fuentes más cercanas a los módulos que se van a abrir en la pretemporada, con objeto de que puedan ser limpiados y desinfectados con mayor frecuencia. Además, las pasarelas de pailas serán dobles, con un acceso de entrada y otro de salida por motivo de la Covid-19.

"Ante el previsible aumento de personas usuarias de las playas con la llegada del buen tiempo, hemos puesto a punto las cuatro playas de la capital gaditana con las infraestructuras y servicios propios de la pretemporada", ha manifestado la concejala del Área de Medio Ambiente, Rocío Sáez, que también ha apuntado que se mejorarán las infraestructuras de cara a la temporada alta. Con este fin, ya se encuentran en proceso de compra los módulos de aseo desmontables de La Caleta y de Santa María del Mar, puesto que los que se venían utilizando se encontraban deteriorados tras muchos años de uso y serán sustituidos por otros más accesibles para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se van a renovar dos de las carpas que conforman los módulos integrados para personas con movilidad reducida, tanto los toldos como los suelos de tarimas. Y también está previsto renovar toda la señalética de las playas en el verano.

Cabe recordar que una vez concluya la pretemporada de playas, el 31 de mayo, comenzará la temporada baja, que se prolongará del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 septiembre; mientras que la temporada media se extenderá del 16 al 30 junio y del 1 al 15 septiembre; y la temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto.

 

El alcalde de Cádiz, José María González, pide a la ciudadanía que “respete también en las playas las medidas que se deben aplicar para minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus”, y con objeto de concienciar a la ciudadanía de ello se ha colocado cartelería nueva para reforzar el protocolo Covid. Así, se han instalado carteles con medidas y otros que señalizan la entrada y la salida de las pasarelas dobles en los accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios