Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Industria

La plantilla de Navantia Cádiz no entra a trabajar por el despido de cuatro trabajadores de una subcontrata

Una imagen de Navantia Cádiz.

Una imagen de Navantia Cádiz. / Lourdes de Vicente

La actividad del astillero de Navantia en Cádiz se ha paralizado en la mañana de este miércoles debido a una acción solidaria del personal de plantilla y de las empresas auxiliares contra el despido de cuatro operarios de una compañía subcontratada que ha provocado que ninguno de los 400 operarios que debían estar en la factoría haya entrado a trabajar.

Según ha explicado a EFE el presidente del comité de Navantia en Cádiz, José Antonio Bolaños, la protesta se ha iniciado a la entrada del turno laboral cuando los cuatro trabajadores despedidos por la empresa Mecamansol, dedicada a labores mecánicas en el astillero, se han apostado en los tornos de acceso con una pancarta en la que se podía leer "Mala gestión de Navantia. Cuatro familias en la calle. Subrogación ya".

Los cuatro operarios, según Bolaños, han sido "utilizados como paganos y rehenes" en un conflicto legal entre Navantia y esta subcontrata, que ha llevado a dejar sin empleo desde ayer "a cuatro trabajadores con muchos años de experiencia y de una avanzada edad, a los que no se les da ninguna salida".

El comité, al igual que el resto de trabajadores de plantilla de Navantia y de las empresas subcontratadas, han decidido solidarizarse con la protesta de los cuatro compañeros y han optado por no entrar en la factoría y concentrarse en el aparcamiento de acceso a la factoría gaditana, a la espera de una asamblea en la que se tomará la decisión sobre si este paro improvisado se mantiene o se organiza de otra manera.

La acción ha provocado que, ahora mismo, la actividad en el astillero de Cádiz, donde se están reparando dos barcos, esté completamente parada.

"La situación está bajo control porque no eran barcos que fueran a salir ahora mismo, lo que hubiese ocasionado un problema grave, pero sí pedimos a Navantia y Mecamensol que readmitan a los trabajadores y que nos los usen de forma despiadada", ha reclamado el presidente del comité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios