Cádiz

Pinturas solidarias para ayudar a niñas de Camerún a que tengan un futuro mejor

  • La Fundación Prodean cambia el tradicional Mercarastro que cada año celebra en el Hotel Playa Victoria de Cádiz por la venta de la serie de láminas 'Los colores de África', cedidas por la pintora María Diufaín

  • Los beneficios se destinarán al proyecto No hay futuro sin educación, con el que pretenden ayudar a la escolarización de menores cameruneses que viven en una situación de extrema pobreza

Presentación de 'Los colores de África'.

Debido a la situación actual de pandemia en la que estamos inmersos, la Fundación Prodean no puede celebrar este año su tradicional Mercarastro solidario en Cádiz. Así, para poder seguir ayudando a las personas más necesitadas, ha cambiado en esta ocasión su mercadillo -que habitualmente instalaban en el Hotel Playa Victoria- por la venta de una serie de láminas tituladas Los colores de África, cedidas por la pintora María Diufaín. Los beneficios se destinarán al proyecto No hay futuro sin educación que la fundación desarrolla en Camerún.

Las láminas tienen un tamaño de 14x14 centímetros y están realizadas en papel de 400 gramos. El precio es de diez euros por unidad, más gastos de envío. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación Prodean llamando a los teléfonos 670897947 y 666238998 o a través del correo electrónico cadiz@fundacionprodean.org.

La venta de estas obras se destinará a la escolarización de menores cameruneses que viven en una situación de extrema pobreza. El objetivo es que estos pequeños accedan a una educación y puedan tener un futuro mejor. Según explican desde Prodean, en 2021 pretenden ayudar a al menos 50 menores cameruneses, pagándoles la escolaridad anual, proporcionándoles libros y material escolar, y facilitándoles el uniforme. Afirman que la idea es priorizar a las niñas, ya que en la cultura local son las más desfavorecidas y las que tienen menos oportunidades.

Según indican desde esta fundación, la media de escolarización anual en Camerún es de 300 euros, por lo que su objetivo es recaudar 15.000 euros.

Cartel con las láminas 'Los colores de África'. Cartel con las láminas 'Los colores de África'.

Cartel con las láminas 'Los colores de África'.

Las personas que quieran colaborar, pueden hacer un donativo en la cuenta ES72 0075 0327 03 0600868813 o un Bizum al 00217.

La Fundación Prodean trabaja desde 1990 en la construcción de una cultura solidaria al servicio de la persona, y se propone en todas sus acciones mejorar el desarrollo integral de cada individuo, sensibilizar a la ciudadanía en inquietudes sociales, promocionar el voluntariado y convocar al mayor número de personas en torno a proyectos de carácter asistencial.

La Fundación Prodean es una institución privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural y social, reconocida e inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas. De acuerdo con sus Estatutos, trabaja principalmente en Andalucía y Extremadura, así como en el resto del territorio nacional e internacional, en colaboración con entidades públicas y privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios