Cádiz

El patrimonio, la principal baza del PP para seguir ganando turismo todo el año

  • Martínez propone una exposición sobre la Historia de la Navegación en el castillo de San Sebastián o una ruta por las fortificaciones

El patrimonio es la principal baza de la ciudad para atraer turismo. Los monumentos, la historia y los rincones repartidos a lo largo y ancho del término geográfico confieren un abanico bastante extenso de posibilidades para los visitantes; y ahí es donde el Partido Popular quiere poner el ojo de atención en los próximos cuatro años.

Uno de los pilares de las políticas encaminadas al Turismo del actual equipo de Gobierno será seguir poniendo en valor los elementos patrimoniales de la ciudad. Entre otras actuaciones concretas, la alcaldesa indicó ayer que se creará una ruta turística concreta sobre fortificaciones y defensas de la ciudad; y también anunció que quiere crear una ruta fenicia, con el yacimiento Gadir como elemento central, en unión a otras ciudades mediterráneas como Cartagena, Málaga, Ibiza, Ceuta o El Puerto de Santa María.

"En Cádiz, la puesta en valor del patrimonio en estos años nos ha hecho ir ganando enteros. Más allá del sol y playa, Cádiz tiene carácter para ser destino turístico todo el año", manifestó la alcaldesa, recordando las diferentes actuaciones que para poner en valor el patrimonio de la ciudad ha acometido el Ayuntamiento en estos últimos años, labor en la que aseguró que seguirán con actuaciones como la rehabilitación de la Casa del Niño Jesús, las bóvedas de San Carlos o la muralla de Cortadura, además de querer que el Gobierno de España amplíe el período de cesión del castillo de San Sebastián para poder completar su rehabilitación.

Estos valores patrimoniales permiten, además, que el turismo no se limite a la temporada alta de verano, sino que esté bastante activo el resto del año. En base a esto, y teniendo en cuenta las últimas actuaciones como la Alta Velocidad o el futuro puente, Martínez anunció también que se va a reforzar y promocionar tanto a nivel nacional como internacional la destino Cádiz para todo el año, buscando atraer al turista de fin de semana, de puentes y de festivos.

También quiere mirar el PP al turismo náutico, ciertamente olvidado en una ciudad rodeada de mar. En este sentido, plantea la actuación definitiva en Puerto América, la revitalización de la zona del paseo Pascual Pery, que se quiere convertir en un espacio donde tendrían cabida el ocio hostelero con la actividad comercial. Y la creación del museo de la navegación, en colaboración esto último de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Con respecto a esto último, Martínez anunció que se va a encargar un proyecto para desarrollar una exposición sobre la Historia de la Navegación, que iría en el castillo de San Sebastián con motivo de los trescientos años del traslado a Cádiz de la Casa de la Contratación, algo que se considera un primer paso para tener en el futuro ese museo.

Precisamente, de cara a esa importante efeméride para la ciudad que se cumplirá en 2017, el PP lleva en su programa la creación de la Comisión Local para ese aniversario, siendo intención volver a contactar con todas las ciudades hermanas en Iberoamérica para programar diferentes reuniones y encuentros de diversos ámbitos.

Otros puntos relacionados con el turismo que presentó ayer el PP tratan de potenciar el mercado artesanal, de activar un programa de Carnaval y de flamenco con actuaciones durante todo el año, o crear una mesa de trabajo con agentes turísticos, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios