El obispo nombra nuevos párrocos para Santa Cruz, La Palma y la Merced
El de San Lorenzo, Jesús García, ha sido prorrogado y se ha nombrado un adscrito a San José
Tres de las nueve parroquias del casco histórico van a cambiar de párroco. Los nuevos nombramientos que son habituales en estas fechas, con la intención de que los nuevos cargos vayan tomando posesión a lo largo del verano para iniciar su labor con la llegada del nuevo curso, han deparado tres sorpresas destacadas.
La primera es el movimiento de parroquias de los sacerdotes Rafael Fernández Aguilar y Balbino Reguera Díaz. El primero deja la parroquia de La Palma después de doce años y pasa a ocuparse de la Catedral Vieja. Allí sustituye a Balbino Reguera, que sólo ha estado al frente de la parroquia cinco años. Reguera, por su parte, se convierte en párroco de La Merced, lo cual supone otra destacada noticia de estos nombramientos, ya que esta parroquia recupera su autonomía como tal, después de estar unida a Santa Cruz desde la marcha de los mercedarios.
Por su parte, en La Palma recala el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que además ha sido hasta ahora párroco de San Pedro en La Línea. Sánchez se hizo cargo hace ahora un año de las hermandades de la diócesis y ahora afronta una nueva responsabilidad tomando las riendas de la parroquia que deja Rafael Fernández.
Curiosamente, estos cambios en Intramuros se hacen después de que Zornoza haya realizado en los últimos meses una visita pastoral a todas las parroquias de esta zona, precisamente con el objeto de conocer a fondo su situación, su funcionamiento así como sus puntos fuertes y sus necesidades.
Frente a estos cambios de párrocos, el obispo ha anunciado la prorroga de Jesús García Cornejo al frente de San Lorenzo. Y al margen de esto, en Cádiz capital el otro anuncio hecho público ayer ha sido el nombramiento de Diego Ramírez como adscrito a la parroquia de San José.
En el resto de la diócesis, los nuevos párrocos nombrados han sido Tomás Díaz para San Jorge de Alcalá; Juan José Marina en San Antonio de Algeciras, con Rafael Moreno como vicario parroquial; Antonio Garrido en San José en Las Colonias (Algeciras); Sergio García, de la Trinidad y administrador parroquial de los Milagros, en Algeciras, habiendo sido nombrado también Luis Miguel Alaminos como vicario parroquial y Vicente Benito como adscrito en ambos destinos ; Francisco Jesús Núñez de San Pedro en La Línea; Francisco Granado en el Río San Pedro; Luis Sánchez de María Auxiliadora de Puerto Real y administrador parroquial de El Buen Pastor en el Barrio Jarana, en compañía de Alfonso Gallego como vicario parroquial; Eugenio Díaz de San Servando y San Germán de San Fernando; Javier Navañero de Los Ángeles en la Estación de Jimena, Santa María la Coronada de Jimena, San Martín de Tours de El Tesorillo y San Pablo de Buceite, acompañado por Anacleto Gómez como vicario parroquial; y Juan José Galvín administrador parroquial de San Pedro y San Francisco Javier de Algeciras, donde también va Andrés Avelino como adscrito.
Además, ha nombrado el obispo a Luis Miguel Alaminos como delegado de Pastoral Penitenciaria, José Manuel Daza como delegado del Clero (sustituyendo a Balbino Reguera) y Pilar Macarro como delegada de Educación.
También te puede interesar