Cádiz

El nuevo parking de Santa Bárbara generará casi mil nuevas plazas de aparcamiento en la capital

  • La empresa municipal EMASA y la empresa Isolux Corsán Aparcamientos han firmado hoy un convenio para la creación de una sociedad mixta que se encargará de la construcción y explotación de las instalaciones.

La empresa municipal Emasa y la multinacional Isolux Corsán Aparcamientos han firmado hoy un convenio para la creación de una sociedad mixta encargada de la construcción y explotación del nuevo parking de Santa Bárbara, que contará con 921 plazas de estacionamiento, 721 de ellas destinadas a la rotación y otras 200 para residentes mediante concesión administrativa. Las obras incluyen la urbanización del la plaza de superficie del Paseo de Santa Bárbara. El acuerdo que permitirá constituir la nueva empresa fue rubricado por José Blas Fernández, como presidente de Emasa, y Fernando Pire Abarca, director de Isolux Corsán Aparcamientos.

Según informa el consistorio en una nota, la construcción de este estacionamiento es una prioridad para el Ayuntamiento de Cádiz como en reiteradas ocasiones ha anunciado la alcaldesa Teófila Martínez , puesto que la conmemoración de los actos del Bicentenario de la Constitución y la construcción del nuevo puente en la Bahía producirán un importante incremento de la demanda de plazas de estacionamientos en el Casco Histórico. Además, revitalizará una importante zona degradada como es la actual superficie del aparcamiento de Santa Bárbara, que dará paso a su vez a la transformación del teatro José María Pemán.

La empresa seleccionada por el Ayuntamiento de Cádiz para ejecutar y gestionar el nuevo estacionamiento es una de las principales multinacionales españolas que desarrolla actividades relacionadas con la construcción, ingeniería, servicios y sector energético, en más de cuarenta países y cuenta con una plantilla superior a los siete mil empleados. La empresa Isolux Corsán ejecutó las obras de la actual estación ferroviaria y esta realizando las obras del nuevo mercado central de abastos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios