El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

"No pararemos hasta que la Junta cumpla todo lo que nos prometió"

  • La asamblea de los vecinos del Cerro del Moro afectados por la séptima fase del Plan decide viajar el jueves a Sevilla para trasladar sus problemas a Rosa Aguilar

La asamblea de vecinos del Cerro del Moro decidió en la tarde de ayer viajar el próximo jueves, 7 de octubre, a Sevilla para intentar entrevistarse de forma personal con la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, o en todo caso dejar allí un carta explicando las reclamaciones de este colectivo.

Como ya informó este diario los vecinos que debían de integrarse en la séptima fase de la reforma integral del barrio ya no tienen nada claro que este proyecto vaya a seguir adelante tal y como se planteó hace cerca de dos décadas: derribo de sus viejas casas y construcción de un edificio de nueva planta, como ha ocurrido en las seis fases anteriores.

La Junta afirma, según indican, que se opta por rehabilitar las actuales viviendas, aduciendo que quienes allí residen son propietarios de las casas y no inquilinos, como pasaba en las actuaciones pasadas.

En la asamblea, a la que acudieron todos los afectados y numerosos familiares, se constató que "todos son propietarios porque fueron forzados a ello en su momento, pero viven en condiciones penosas, como era antes todo el barrio", afirma Julia Sánchez, presidenta de la asociación. No se creen, además, los compromisos de la Junta. "Lo que los vecinos quieren es que se construyan las casas de nuevo, que se cumpla todo lo que en su día se prometió y no seguir en esta situación infrahumana. Ellos se consideran engañados por la Junta de Andalucía y sólo quieren sus derechos, por eso rechazan un hipotético estudio de una rehabilitación de las fincas, como defiende ahora Obras Públicas", aclara Julia Sánchez que advierte también que "los vecinos están dispuestos a seguir luchando hasta el final hasta que se cumplan los compromisos".

Aunque en la asamblea se estudiaron medidas más radicales, finalmente se ha optado por intentar dialogar primero, el jueves, aprovechando la festividad del Rosario, con Rosa Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios