Cádiz

Las pantallas se financiarán con el cobro de un canon a la adjudicataria

  • Teófila Martínez señaló ayer que la ciudad no se va a llenar de estos soportes y que la información municipal que saldrá será del Bicentenario o de actos culturales

Ni Cádiz se va a llenar de pantallas digitales, ni van a costar tres millones de euros, ni la información municipal que se va a incluir será propaganda del equipo de Gobierno. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, negó ayer la mayor en la rueda de prensa posterior a la junta local de Gobierno con respecto a las críticas vertidas el miércoles por el PSOE sobre la cesión a Cádiz Conecta de todo el espacio público para instalar unas pantallas digitales.

Martínez afirmó que el líder de la oposición, Rafael Román, no había interpretado bien el plano en el que aparecen los lugares para espacios publicitarios, ya que en el mismo se incluyen todas las cabinas, mupis y paradas de autobuses en los que actualmente hay anuncios.

La alcaldesa aclaró que la sociedad municipal Cádiz Conecta es la que se encargará de la explotación de todos estos espacios, labor que también podrá subcontratar, incluidas las nuevas pantallas digitales.

Teófila Martínez recomendó a Rafael Román que se leyera bien el pliego de condiciones ya que lo que se habla es de adquirir un máximo de 44 pantallas. Asimismo, afirmó que lo que más hay son de las pequeñas y añadió que en otras muchas ciudades existen este tipo de soportes publicitarios.

La alcaldesa dijo que Román "miente" al anunciar que iban a costar tres millones de euros las pantallas, "ya que estas se autofinancian con el canon que pagará la empresa que gestione la publicidad".

La regidora de la ciudad afirmó que esto es un acicate para las nuevas tecnologías, ya que cada uno de los soportes van a tener la conexión wi-fi y permitirá incluso la retransmisión de eventos durante el Bicentenario. Martínez, en este sentido, dijo que en ellas se proyectará publicidad privada y habrá un pequeño espacio para información de actos relacionados con el Bicentenario y con la actividad cultural de la ciudad, "pero en ningún caso mía, porque yo no necesito salir en las pantallas porque estoy todo el día en la calle". Este programa de las pantallas va a venir aparejado de la desaparición de las vallas publicitarias que tanta polémica han suscitado.

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