Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los padres de Cirugía Pediátrica se manifiestan por su descontento

  • El SAS insiste en que se ha contratado a una cirujana y se hará lo propio con otros dos en breve

La manifestación de los padres estuvo marcada por la lluvia.

La manifestación de los padres estuvo marcada por la lluvia. / joaquín pino

Los padres de los niños pacientes del servicio de Cirugía Pediátrica del hospital Puerta del Mar se manifestaron en la mañana de ayer por la avenida principal de la ciudad para reclamar mejoras en este área y "una sanidad digna". La marcha, a la que asistieron numerosos padres, concluyó en el hospital Puerta del Mar, donde leyeron un comunicado.

En la manifestación los padres han portado pancartas en las que pedían la dimisión del jefe de la Unidad de Cirugía Pediátrica y la reincorporación de la médica Rosa Muguerza, despedida por el hospital.

Los padres también mostraron su apoyo al anestesista denunciado ante la Fiscalía por el anterior gerente del hospital, Rafael Pereiro, y el jefe de Cirugía general por participar en el estudio en el que se llamaba la atención sobre las presuntas irregularidades en el servicio de Cirugía General.

En el comunicado, entre otras cosas, se denunciaba que la sanidad basada en las unidades de gestión clínica "ha sido un fracaso absoluto" y añadieron que sus objetivos anuales se basan "en disminuir gastos materiales y de personal".

Por su parte el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado en un comunicado que tanto la Dirección del hospital Puerta del Mar como el delegado provincial de Salud han trasladado a estos padres y madres que la asistencia sanitaria en este área "está garantizada" y asegura que se está reforzando con la contratación de más profesionales. En este caso recuerda que desde el 1 de febrero ha comenzado a trabajar una nueva cirujana pediátrica experta en varias patologías requeridas por los progenitores.

El SAS recordó que la salida de la cirujana pediátrica se había producido por "no haber superado la evaluación que se realiza para poder desempeñar su cargo en la unidad", aunque hace meses el hospital aseguró que el resultado no llevaba consigo su traslado.

La gerencia del hospital afirma que sigue trabajando para mejorar su Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica. En este sentido, además de la incorporación la semana pasada de una profesional más en el servicio, en la actualidad se está en contacto con dos especialistas para contar con una plantilla de seis cirujanos. Mientras tanto se ha tomado una solución transitoria por la que durante dos días a la semana en febrero se desplazarán médicos del Reina Sofía de Córdoba y el Virgen del Rocío de Sevilla para operar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios