Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Del Wanda Metrobocuñano al Con Levante, Arena: las originales propuestas para el nuevo nombre del estadio

El renovado estadio con su histórica denominación.

El renovado estadio con su histórica denominación. / Julio González

El proceso participativo abierto por el Ayuntamiento de Cádiz para rebautizar el estadio Ramón de Carranza ha avivado el ingenio de muchos gaditanos, que han querido aportar su granito de arena con propuestas, digamos, poco convencionales. Más allá de opciones razonables como el Nuevo Mirandilla, el estadio Mágico o estadio Bahía de Cádiz, desde que comenzara el proceso este lunes han sido muchos los que han dado a conocer sus particulares apuestas en las redes sociales.

Es el caso, por ejemplo, del carnavalero Juanma Bocuñano, autor este año de la chirigota ‘Los periodistas se la dan de artistas’ y finalista del Concurso del Falla con ‘Los Geni de Cádi’. Su gran apuesta para renombrar el estadio es llamarle Wanda Metrobocuñano, una opción tan improbable como genial. Una captura de pantalla de la bandeja de salida de su email basta para comprobar que va muy en serio (con toda la guasa del mundo).

También brillan las propuestas del muy recomendable tuitero cadista @kapufdez, a cuál mejor. Este “fiel socio del club desde hace nueve años” comienza con una opción que es “la que pienso que contentaría a todo el mundo: Estadio Carranza Cabrón, una propuesta que permitiría conservar el apellido en discordia “pero se cambiaría radicalmente el significado”.

No queda ahí la cosa, pues la segunda propuesta “se funde perfectamente con la idiosincrasia de la ciudad: Con Levante, Arena. Más gaditana imposible. Finalmente, en el correo electrónico enviado a nombre.estadio@cadiz.es señala que “mi última opción es buscar un patrocinio de Securitas Direct y ponerle un nombre que está muy de moda en estos tiempos: Estadio de Alarma".

Son sólo unos ejemplos de las inverosímiles propuestas que, desde este lunes, están llegando al Ayuntamiento para participar en el proceso de cambio de nombre del estadio municipal. No sabemos si al finalizar el mismo conoceremos todas las propuestas realizadas en este periodo, pero ese listado de nombres debe valer su peso en oro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios