Diario del Carnaval

Chirigota Los periodistas se la dan de artistas

Chirigota Los periodistas se la dan de artistas

el tipo. Periodistas. las coplas. Nadie se salva en el Carnaval, por lo que los periodistas también se llevan sus cargas gaditanas, aunque no son los únicos, ya que los carnavaleros y Sevilla también se llevan su parte. Mucha poca vergüenza para parir un repertorio al que no le viene grande esta fase. Sobre todo, por un popurrí en el que sueltan muchas maldades muy graciosas. Meten pequeñas actualizaciones muy fresquitas en la presentación, como el pasodoble de ‘La canción de la laguna’ que llama “bicho” a su hija, que es lo que hace la Pantoja con Chabelita. Los pasodobles bajan un poquito el nivel. En el primero, defienden la libertad de expresión, por lo que respetan el trabajo de la prensa y apoyan a la chirigota del Cascana. En el segundo, le dan la vuelta al nombramiento de Manolín Santander como Dios Momo para lamentar que le negaran este homenaje a su padre. Doble carga con arte a Sevilla por el tema de las entradas de la final. En el primero, las pondrán por internet si Sevilla hace lo mismo con las sillas de Semana Santa. En el segundo, todos los aficionados están contentos por el nivel del Concurso menos los sevillanos por el tema de las entradas. El homenaje que le hacen a Juan Rivero con sus rimas en el popurrí es una maravilla.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-cortado (aceptable) Palo-cortado (aceptable)

Palo-cortado (aceptable)

Actuación en preliminares

el tipo. Periodistas en el foso del Gran Teatro Falla. las coplas. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Como en Carnaval le cae a todo el mundo, también le tiene que tocar a la prensa, como es lógico. Pero las cargas entran mucho mejor si se le echa poca vergüenza, una especie en peligro de extinción en Carnaval. Palos a diestro y siniestro. Pero no solo a los medios, sino también a los propios carnavaleros. Con un humor bestia y con cierta maldad en algunos momentos, su atrevimiento con todo les eleva, sobre todo en el popurrí, su mejor pieza. Una ausencia de filtro que ya se ve en la presentación, con algunos golpes contundentes, como cuando dicen que el Molina va de Baltasar, por lo que en la cabalgata solo cogerán caramelos los que estén en una de las aceras. Vuelven a caer palos a la prensa en los pasodobles. En el primero, el tipo sirve para sacar una chirigota ya que los periodistas dejan el veneno en el foso para envenenarse con el compás chirigotero. En el segundo, en el que el humor funciona menos, se vanaglorian de que sus hijos salgan en la cantera, lo que también sirve de cosqui al foso por no estar presente en estas funciones. En lo humorístico, los cuplés funcionan menos al decirle a Isabel Pantoja que ella tuvo la culpa de elegir a Chabelita –maldad gorda– y confundir su pareja el Satisfyer con Alexa. La carga supera a la pena.

Chirigota Los periodistas se la dan de artistas

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-cortado (aceptable) Palo-cortado (aceptable)

Palo-cortado (aceptable)

La previa

Chirigota Los periodistas se la dan de artistas Chirigota Los periodistas se la dan de artistas

Chirigota Los periodistas se la dan de artistas

Juanma Bocuñano se independiza de la chirigota del Cascana para volver con un grupo de San Fernando más de una década después de llevar a las tablas desde la Isla agrupaciones como 'Aquí hay que mojarse (las niñas del cloro mixto)', 'Después de lo del año pasao... nos tienen atravesaos' y 'Los que aprobaron en septiembre'. Con la colaboración en música de Javi el Ojo y Kike Remolino, este joven grupo isleño llegará al Falla como 'Los periodistas se la dan de artistas'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios