Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

La orden presta atención médica a los indigentes

  • Tras el éxito del programa PAMA, la iniciativa se extiende ahora a la calle

La última de las iniciativas puesta en marcha por Caballeros Hospitalarios tiene sus miras puestas en los Sin Techo. Hace un tiempo, la orden inició -por medio de médicos voluntarios que pertenecen a la institución- el Plan PAMA (Atención Médica a los Albergados), por el que se presta apoyo a las personas alojadas en el albergue. Así, siempre hay un médico de guardia que es el primero en atender una urgencia, cuando es avisado por el responsable del centro. El presidente de Caballeros Hospitalarios asegura que este programa resultó todo un éxito, y que incluso se han logrado salvar tres vidas en el tiempo que lleva en marcha. 

Dadas las buenas sensaciones que viene provocando el plan PAMA, se ha inaugurado uno similar pero de atención médica a los Sin Techo. "Lo que pretendemos es buscar a los alrededor de sesenta sin techo que hay en Cádiz y que por regla general no van al médico ni nada pero necesitan atenciones", explica Súnico. 

Esta iniciativa se puso en marcha hace dos fines de semana. Por el momento, los voluntarios que participan de esta iniciativa están realizando su labor acompañando a la furgoneta de la asociación Calor en la noche y teniendo también disponible las de la Cruz Roja que atienen a las personas indigentes que pernoctan en la vía pública. 

Así, mientras estas dos asociaciones entregan alimentos o mantas a los Sin Techo, Caballeros Hospitalario realiza inspecciones médicas o prestan atención psicológica, siendo también intención de la orden establecer unas fichas médicas de cada uno de ellos para lograr un control médico más exhaustivo. 

En un siguiente paso, la institución pretende que este programa sea independiente y autosuficiente. Es decir, que no tenga que ir de la mano de Calor en la noche o de Cruz Roja, para que entre otras cosas los médicos voluntarios se administren esta tarea de manera particular. "Esto está arrancando todavía, pero tenemos mucha ilusión en ello", comenta al respecto Francisco Súnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios