Cádiz

La oposición muestra su satisfacción

  • Los portavoces coinciden en advertir la necesidad de gestionar bien la subvención

Tras un proceso en el que todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal actuaron unidos, los portavoces de la oposición también mostraron ayer su satisfacción por haber conseguido el Ayuntamiento los 15 millones de euros de los fondos Edusi. Una alegría que se mezcló con la advertencia al equipo de Gobierno para que haga un buen uso del dinero que va a recibir.

El portavoz del PP, Ignacio Romaní, fue ayer el primero en valorar la noticia. "Tenemos que felicitarnos por el decidido compromiso del Gobierno de España por Andalucía y, en especial, por Cádiz", comenzó diciendo Romaní, que también destacó el trabajo realizado "por el alcalde, por el delegado del Gobierno, por la diputada Teófila Martínez y por todos" para conseguir una financiación "que va a permitir desarrollar proyectos importantes en los que el PP creía".

Para los populares, lo más importante tras conseguir los fondos es que el equipo de Gobierno "reconociera sus errores" de la primera convocatoria. "Esperemos que aproveche la lección, deje de lado el sectarismo y apueste por los funcionarios de la casa, que tanto y tan buenos resultados han dado". Además, Romaní confió en que el alcalde "siga contando con todos" y apoyándose en el PP, "que ha demostrado que tiene más capacidad que el equipo de Gobierno". Asimismo, recordó que tras la obtención de la financiación comienza un proceso igual de intenso: "La Edusi no acaba hoy. Empieza hoy. Tan importante es conseguir los fondos como justificarlos", dijo.

Por su parte, Fran González (PSOE) consideró "positiva" la noticia de la consecución de los fondos Edusi, destacando que en este proceso los socialistas "hemos planteado alternativas para que nutrieran este documento y que la ciudad de Cádiz se pueda ver beneficiada". Por ello, y aunque se quejó de haber recibido la noticia a través de los medios de comunicación y no de manera directa por parte del equipo de Gobierno a pesar de participar su formación en la elaboración del proyecto, González espera que la gestión de los fondos "sirva de verdad para el desarrollo y la mejora de los barrios".

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, calificó como "magnífica" la resolución de la subvención europea. El concejal de la formación naranja quiso agradecer su aportación "a todos los que han contribuido" a la obtención de la ayuda y pidió al equipo de Gobierno que "desarrolle una labor lo más diligente posible" para que el empleo del dinero sea "lo más beneficioso posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios