Contenido patrocinado

Las opciones de Madrid y Barcelona para ganar la liga

Las opciones de Madrid y Barcelona para ganar la liga

Las opciones de Madrid y Barcelona para ganar la liga

Mucho se ha polemizado esta temporada sobre el mal comienzo en la liga Española tanto del actual campeón Barcelona, como del equipo tres veces campeón de la Champions League (pero ahora sin Cristiano Ronaldo) el Real Madrid. Pero la verdad es que las opciones de ambos equipos se mantienen intactas y eso se debe, en gran parte a que son ambos equipos los que han caído en un mal momento futbolístico y se han dejado gran cantidad de puntos en las últimas jornadas de liga.

En otro momento, en otra temporada si alguno de los dos equipos se descuidaba, el otro le sacaba una diferencia de puntos que se hacía casi inalcanzable, un ejemplo de ello, la primera temporada de Zinedine Zidane, la cantidad de puntos que el equipo dejó en las primeras jornadas con Rafa Benítez, convirtieron en una tarea imposible la gran remontada que buscaba el equipo blanco que acortó se acercó mucho al Barcelona desde la llegada de Zidane (quedaron a un solo punto de diferencia). En la temporada actual a cada descuido de uno de los grandes de España, el otro ha respondido con una derrota o un empate en la misma o en la siguiente jornada.

Es por esta razón que las casas de apuestas deportivas dan todavía como grandes favoritos a los dos gigantes españoles: el Real Madrid y el Barcelona. Pero a pesar de ello, no es secreto para nadie que también han aumentado las posibilidades de los equipos que vienen haciendo las cosas bien durante los últimos años como el actual líder de la liga Española: el Sevilla o un equipo que ya destronó a ambos equipos en la temporada 2013-2014, el Atlético de Madrid.

Algo muy interesante que si llega a los pensamientos de muchos estudiosos del fútbol es que las razones del bajón futbolístico del Real Madrid son algo más obvias y fáciles de entender que la razones por las cuales el Barcelona pasa por un mal momento, de igual manera intentaremos entenderlas mejor a continuación.

Las razones del bajón futbolístico del Real Madrid

  1. La salida de uno de los grandes entrenadores de la historia del Real Madrid Zinedine Zidane.
  2. La forma en la que llega el actual entrenador del Real Madrid le agrega una presión gigante al equipo y al técnico.
  3. La venta del mayor goleador de la historia de la Champions, del mayor goleador de la historia del club y de un jugador para los libros de historia: Cristiano Ronaldo.
  4. No se sustituyó con fichajes la salida de Cristiano Ronaldo y no se le tiene confianza a los jugadores que si se ficharon.
  5. La baja forma con la que han llegado algunos de los mundialistas y jugadores más importantes del equipo: Luka Modric, Toni Kroos, Marcelo e incluso el fichaje Courtois.

Las razones del bajón futbolístico del Barcelona

  • El funcionamiento de los nuevos fichajes ha sido casi nulo al igual que su participación. El chileno Arturo Vidal comienza a tener problemas en el vestuario, Malcolm no ha salido de una lesión y jugadores como Lenget o Arthur han tenido pocos minutos (aunque el último es el que mejor nivel viene demostrando de todos los fichajes).
  • Valverde no da con la tecla. Los jugadores no terminan de entender la idea que tiene el técnico y en muchos partidos Valverde ha tomado malas decisiones que generan malos resultados. 

Si ambos equipos logran resolver los problemas que anteriormente comentamos (y mucho más) seguramente el fútbol desplegado por ambos será mucho mejor y sus posibilidades de ser campeones aumentarán mucho.